Bilbao destina 930.000 euros a eliminar barreras de acceso a viviendas
El Ayuntamiento ha puesto en marcha con dicho fin un servicio de asesoramiento sobre accesibilidad en edificios de viviendas
El Ayuntamiento de Bilbao destinará este año 930.000 euros a ayudas para la realización de reformas y la instalación de ascensores y otros elementos que permitan eliminar barreras arquitectónicas en edificios residenciales.
Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento ha puesto en marcha con dicho fin un servicio de asesoramiento sobre accesibilidad en edificios de viviendas.
A este servicio pueden acudir aquellas comunidades que tengan barreras que impidan el acceso desde la calle a las viviendas sin obstáculos y que deseen información sobre los trámites a formalizar y las ayudas económicas disponibles para proceder a eliminarlas.
El Ayuntamiento tiene previsto enviar folletos a las viviendas de Bilbao que carezcan de ascensor para que sus residentes estén informados y puedan hacer uso del nuevo servicio de asesoramiento.
En este ámbito, además del Ayuntamiento de Bilbao, también el Gobierno Vasco concede ayudas económicas.
El área de Planificación Urbana del Ayuntamiento ya ha abierto su convocatoria de subvenciones correspondientes al año 2017, a la que se pueden presentar solicitudes hasta el 15 de noviembre .
El pasado año subvencionó cien actuaciones de mejora de la accesiblilidad, por un importe total de 519.071 euros.
Del presupuesto con el que cuentan este año las ayudas municipales, un total de 900.000 euros se destinarán a la supresión de barreras arquitectónicas en edificios de viviendas y 29.750 euros a obras de reparación de elementos estructurales asociados a edificios residenciales.