Los autores del asesinato de un hombre en plena calle de Bilbao pasarán hoy a disposición judicial

El varón recibió un disparo de una escopeta por la espalda

El crimen ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en las calles de San Francisco y Bilbao La Vieja EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La seguridad en las calles de San Francisco y Bilbao La Vieja ha quedado en entre dicho de nuevo tras el brutal crimen que tuvo lugar ayer en la calle Bruno Mauricio Zabala. Dos individuos, un padre y su hijo, acabaron con la vida de otro hombre con un disparo de escopeta . Ambos pasarán hoy a disposición del juez, según informa el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar el mediodía de ayer. Los Servicios de Emergencia recibieron la alerta de que se estaba produciendo una violenta disputa en pleno calle. Los partícipes de la misma eran varones de dos familias gitanas que se habían enemistado a raíz de un conflicto amoroso .

Fuentes policiales informaron a Efe de que ambas partes mantenían una estrecha relación hasta que uno de los varones tuvo una relación amorosa con la mujer del otro . Debido a ello, el marido engañado advirtió a su antiguo amigo de que ni él ni ninguno de sus allegados debía volver a pisar el barrio de Bilbao La Vieja. Sin embargo, este jueves acudió a la zona el hermano de este último, que fue quien recibió el disparo. Se trata de un hombre con antecedentes policiales por drogas.

Temor entre los vecinos

La Asociación de Vecinos del barrio bilbaíno de San Francisco- Sanfran Auzokideak ha lamentado «profundamente» la muerte del varón y ha reclamado a las instituciones vascas «medidas urgentes» para regenerar la zona, ya que la «integridad de todos sus vecinos se ve gravemente comprometida».

En un comunicado, la agrupación ha condenado el crimen, por el que dos varones se encuentran detenidos, y ha expresado sus «más sinceras condolencias» a los familiares de la víctima.

Según ha señalado, la «creciente delincuencia e inseguridad» que se vive en San Francisco y las calles próximas ha desembocado así en «la más amarga de las situaciones como es la pérdida irreparable de una vida humana».

La asociación ha recordado que en los últimos meses ha venido denunciando que en el barrio de San Francisco «los robos, el tráfico de drogas, las agresiones a mujeres y las peleas multitudinarias se multiplicaban, mientras las instituciones miraban hacia otro lado ».

En este sentido, ha pedido a los responsables institucionales y, en especial, a todos los partidos del Ayuntamiento de Bilbao, un compromiso para hacer de San Francisco «un barrio seguro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación