Alonso: «El 20-D hay muchísimo en juego; la estabilidad, la unidad y el futuro»
Afirma, en la presentación de las candidaturas vascas al Congreso y el Senado, que el PP es «garantía de España»
![Alonso, en el centro, durante la presentación de las candidaturas al 20-D en Bilbao](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2015/11/13/alfonso-alonso--620x349.jpg)
« Vamos con todo, con una candidatura fuerte, con la apuesta más clara dentro del País Vasco ». Alfonso Alonso, ministro de Sanidad y presidente autonómico del PP, ha arengado así a los suyos en el acto de presentación, esta tarde en Bilbao, de las candidaturas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 20 de diciembre.
Candidaturas sin sorpresas . ABC ya había adelantado que Javier Maroto sería el número dos, tras Alonso, en Álava , con Iñaki Oyarzábal como cabeza de lista por el Senado; y que la economista Paula Garagalza, único fichaje ajeno al partido, secundaría a Leopoldo Barreda en Vizcaya. Xabier Olabarrieta y Amaya Fernández van en el tercer y cuarto puestos.
En Guipúzcoa es Ramón Gómez quien forma «ticket» con Borja Sémper , seguidos de David Hernández y Cristina Baz. Leticia Comerón y Laura Garrido completan la lista al Congreso en Álava. En Guipúzcoa, Juana de Bengoechea y Jacobo Caparrós lideran las opciones al Senado, mientras en Vizcaya lo hacen Raquel González y Ángel Rodrigo.
« Somos garantía de España, de que se respeta la unidad de nuestro país , las normas y los marcos de convivencia. Garantía de estabilidad, tranquilidad y de seguir consolidando las bases del progreso», ha afirmado Alonso. «Hay muchísimo en juego el 20-D. La estabilidad, la unidad y el futuro», ha advertido. El PP, augura, «va a ser la fuerza revelación en las proximas elecciones con un grandísimo resultado».
Alonso ha cerrado el acto tras las intervenciones de los otros dos cabezas de lista al Congreso y de Maroto, vicesecretario de acción social del PP. Éste, en una línea similar a la del presidente autonómico, ha asegurado que « el PP es el único que garantiza dos objetivos : la unidad de España y consolidar la recuperación económica». Barreda ha apuntado al contraste entre «la subasta de ocurrencias con la responsabilidad política» de su partido. Sémper, por su parte, ha apelado al electorado «moderado y de centro» para «romper clichés y derribar muros».
Noticias relacionadas