Abucheos y gritos de «fuera, fuera» contra Iñigo Urkullu a su llegada a un hospital de Vizcaya

Los profesionales sanitarios del Hospital de Cruces han exigido al lendakari «más refuerzos y más plantilla»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La visita de Iñigo Urkullu al Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), ha resultado ser más incómoda de lo previsto. El lendakari, que había acudido al centro acompañado por la consejera de Salud, Nekane Murga; y el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, ha sido recibido entre abucheos por algunos de los profesionales sanitarios, que han seguido a la comitiva al grito de «fuera, fuera» y «menos imagen, más calidad».

Los trabajadores del hospital han reclamado al presidente del Gobierno vasco «más refuerzos y más plantilla» para afrontar la crisis del coronavirus. Este centro ha sido uno de los más golpeados por el patógeno en la Comunidad Autónoma, y es de hecho el que mayor número de pacientes ha recibido —con un pico de 270 ingresados en planta y 75 en la UCI—.

Entre la plantilla se mantiene el malestar por la escasez de equipos de protección individual . Un sentimiento que han transmitido esta mañana al lendakari, al que han recibido entre abucheos.

Según ha informado el Gobierno autonómico, Urkullu se había desplazado hasta Baracaldo para conocer de primera manos algunas de las zonas reconvertidas para la atención de pacientes con Covid-19 y saludar a los profesionales de los servicios implicados. Durante la visita, el lendakari ha agradecido y reconocido el esfuerzo de los sanitarios «por su labor diaria durante esta pandemia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación