Absuelto el hombre acusado de grabar con una navaja símbolos nazis en el brazo de un joven en Bilbao
El denunciante renunció a continuar con el procedimiento judicial
El Juzgado de Instrucción número 5 de Bilbao ha absuelto al hombre que en agosto de 2015 fue acusado de grabar con una navaja en el brazo de un joven símbolos de naturaleza nazi . El supuesto agresor, un bilbaíno de 58 años, ha quedado libre de cargos después de que la propia víctima, de 17, renunciase a continuar con el procedimiento en una vista oral celebrada hace unos días en la capital vizcaína.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 07.15 horas del 28 de agosto de 2015, cuando el menor, un vecino de Arangoiti , regresaba a su casa después de pasar la noche de fiesta. Tal y como denunciaron sus familiares ante la Ertzaintza, en ese momento le abordaron tres hombres, que le propinaron varios golpe s y, con una navaja, le grabaron en el brazo izquierdo una esvástica y el número 88, que hace referencia al saludo «Hail Hitler» .
Según explicó la Policía autonómica, el joven reconoció a uno de sus agresores, lo que dio lugar a la apertura de un juicio por un delito leve de lesiones . Sin embargo, fuentes de la investigación mostraron desde el primer momento dudas acerca de la veracidad de su relato, pues cabía la posibilidad de que la grabación de los símbolos nazis no hubiese sido forzada y, por tanto, la denuncia podría ser falsa.
El caso generó revuelo en la capital vizcaína. Incluso los diferentes partidos que conformaban el Ayuntamiento se congregaron para pedir una resolución rápida. Por otro lado, el acusado fue a su vez víctima de una campaña promovida por algunos colectivos que publicaron su nombre y sus apellidos e incluso llegaron a exigir que le despidieran de su trabajo.
Noticias relacionadas