Abren expediente a un conductor de autobús de Vitoria por insultos racistas a dos pasajeras
Según un vídeo que circula por redes sociales, les llamó «sinvergüenzas» y les dijo que se volvieran a su país cuando le recriminaron no haberlas recogido en la parada donde estaban esperando
El vídeo empezó a circular como la pólvora por redes sociales anoche. En él se puede ver cómo las dos conductoras recriminan al conductor del autobús no haberse detenido en una parada anterior, a lo que el hombre contesta mandándolas «a la mierda» y diciéndolas que se vuelvan a su país .
« Sivergüenzas , quedaros donde habéis venido que es lo que teníais que hacer», se escucha en la grabación. «Sinverguenza tú», contesta una de las mujeres, que sigue preguntando por qué no ha parado. «Que te calles ya de una puta vez. Indeseables. A ver si os gastáis todo lo que tenéis en medicinas», contesta el hombre mientras continúa conduciendo el vehículo.
En la grabación se intuye que el origen de la discusión es la negativa a pararse del conductor . La usuaria que ha compartido la grabación en redes sociales explica que las dos mujeres negras se encontraban esperando en una de las paradas de la línea, pero que «el autobusero las ignoró». Según su relato, escasos metros después, el autobús tuvo que detenerse en un semáforo en rojo, circunstancia que aprovecharon las dos mujeres para acercarse a la puerta corriendo y pedir que les abriera.
«Hoy dos mujeres negras fueron discriminadas», concluye la usuaria. La compañía municipal de transporte de Vitoria, Tuvisa, ha confirmado esta mañana que está analizando la grabación y que ha abierto un expediente informativo al conductor. El trabajador tendrá ahora que dar su versión de lo ocurrido.