14 años de cárcel para la descuartizadora de Rontegui
Apuñaló al menos en una ocasión a su ex pareja y luego le descuartizó para deshacerse del cadáver
La jueza ha atendido la petición que habían realizado tanto la Fiscalía como la acusación particular y ha condenado a Soraya H., más conocida como la descuartizadora de Rontegui , a 14 años de cárcel. Considera probado que la mujer apuñaló al menos en una ocasión a Roberto Colina, de 62 años, y que después descuartizó el cuerpo para deshacerse de los restos.
Ese desmembramiento de la víctima, que además era su ex pareja, es una de las cuestiones que ha tenido en cuenta la magistrada a la hora de establecer la condena. «Fue d esechada como basur a», asegura en el escrito. Por el contrario, considera que no hay pruebas que demuestren que la acusada estaba siendo víctima de una agresión cuando se produjeron los hechos, y por eso no ha aceptado los atenuantes de consumo de cocaína o de defensa propia que solicitaban sus abogados.
Además, Soraya H. tendrá que indemnizar con 30.000 euros al hijo de la víctima. La sentencia también fija el pago de 22.500 euros al hermano del fallecido que «se preocupó por su desaparición y forzó» a la acusada a poner una denuncia. La indemnización para el otro hermano será de 11.250 euros ya que había roto la relación con el fallecido varios años antes.
Los hechos se remontan al año 2020 . Ante la ausencia prolongada de la víctima, uno de sus hermanos forzó a la ahora condenada a denunciar su desaparición en una comisaría de la Ertzaintza. Después de varios meses de investigación, los agentes encontraron d os piernas amputadas en una zona de monte de la localidad vizcaína. El resto del cuerpo nunca apareció.
Precisamente por la falta de un cadáver, el jurado popular consideró que no se pudo demostrar la existencia de alevosía . La declaró culpable de homicidio con el agravante de parentesco por siete votos a favor y dos en contra. La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.