Pablo Iglesias pide «infiltrar policías en el PP para que foll*n» con Feijóo, Ayuso y otros dirigentes populares
El exvicepresidente del Gobierno se inventa una conversación Grande-Marlaska en la que afirma que le habría pedido meter a policías para sacar información a altos cargos del PP
Opinión: El madero cañón
El abandonado cine okupa donde se infiltró el policía: 'antiespecismo', feminismo y sin alcohol
Pablo Iglesias se ha referido a la infiltración de un policía en las filas del independentismo catalán, y lo ha hecho contando una conversación inventada que tuvo con Fernando Grande-Marlaska. En ella, el que fuera vicepresidente del Gobierno asegura que le pidió al ministro del Interior que metieran a policías afines en el PP para hacerles «cantar la traviata» mediante relaciones sexuales.
«Teniendo en cuenta la inmensidad de asuntos delictivos que afectaban al Partido Popular y teniendo en cuenta también la cantidad de antiguos ministros, cargos públicos y dirigentes de PP que había acabado en la cárcel, propuse a Fernando lo siguiente 'Fernando, ¿por qué no infiltramos a agentes de la Policía en el PP?'», aseguró Iglesias en su programa 'La Base'.
«'Pocas organizaciones políticas han cometido tantos delitos como el PP en España, debemos infiltrarlos, ministro, tenemos que obtener información, cueste lo que cueste, incluso si hay que forzar un poquito la ley'», relató Iglesias.
En su relato, remata la presunta charla con Grande-Marlaska con la petición final.
MÁS INFORMACIÓN
- Recogida de firmas para que Interior condecore al policía infiltrado tras «su sacrificio por la patria»
- Así es el 'tinder político' que utilizó el policía para infiltrarse entre los antisistema de Barcelona
- Una de las activistas, sobre el policía infiltrado: «Te das cuenta de que el enemigo ha dormido en tu cama»
«'Te propongo infiltrar hombres y mujeres de la Policía y la Guardia Civil que consigan tener relaciones sexuales con los jefes del PP, entre tú y yo, sabiendo como es la derecha, eso no puede ser tan difícil. En la cama, estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata, y si nuestra gente les ofrece drogas ya, ni te cuento, que los del PP son unos viciosos, Fernando'», sigue fabulando Iglesias, ya que considera que sería bueno «engañar a Pablo Casado, a Feijóo, a Cospedal, a Ayuso, a Margallo para que follen con ellos seguro que les van a contar'».
«En la cama, estos corruptos de mierda van a cantar La Traviata, y si nuestra gente les ofrece drogas ya, ni te cuento, que los del PP son unos viciosos»
Pablo Iglesias
En una conversación inventada con Fernando Grande-Marlaska
A vueltas con las cloacas del Estado
En otro momento del programa, Iglesias asegura que este tipo de tácticas se lleva usando muchos años y que es parte de esas supuestas cloacas del Estado.
Con la excusa de prevenir supuestos delitos, el Estado usa todo tipo de artimañas para controlar movimientos sociales que molestan al poder y fichar a personas por su ideología y por su actividad política.
— Miquel Ramos (@Miquel_R) February 2, 2023
El programa completo de @LaBasePublico https://t.co/hDi8UYFP5X pic.twitter.com/tvz0upcNrD
«Esto es una práxis que viene dándose desde hace unas cuantas décadas en los movimientos sociales en el conjunto del estado y mucha gente no lo sabe», afirma en su charla con el periodista Miquel Ramos.