Un operario municipal ocupa un chalet y pide como 'rescate' 40.000 euros por las reformas que dice haber efectuado en la propiedad
Lang, el propietario de una casa en Calpe (Alicante) no puede entrar en su casa por culpa de un operario que la ha okupado
Un matrimonio compra una casa pero la vendedora se niega a dejarla: «Ahora os la okupo diez años»
Tras varios años viviendo en suiza, Lang decidió volver a su España natal para disfrutar de las vacaciones junto a su madre en su chalet de Calpe (Alicante). Todo estaba previsto para que fuera un verano perfecto... hasta que llegó al domicilio.
Y es que Pedro, un trabajador del propio Ayuntamiento local, lleva año y medio viviendo en la casa por el morro: la ha okupado junto a su familia. No solo se ha instalado, sino que incluso ha hecho unas reformas por las que exige al propietario 40.000 euros.
La familia de Pedro no está considerada de especial exclusión social. De hecho, lleva trabajando para el consistorio desde hace 30 años. Pese a eso, se metió en casa de Lang, que ahora se ha visto obligado a contratar una empresa de desokupación para intentar recuperar su casa.
Los responsables de dicha empresa llevan varios días esperando a la puerta del domicilio para intentar pillarles desprevenidos, pero Lang y su madre se han trasladado a un hotel hasta que pase la situación.
«No sé qué más hacer»
En declaraciones recogidas por Telecinco, Lang muestra su desesperación. «Lo he intentado todo. He intentado hablar, he ido a la Guardia Civil, a la Policía Nacional. No sé qué más hacer», ha señalado.
El responsable de la empresa de desocupación se encaró con Pedro, al que se encontró limpiando la piscina con total naturalidad. «¿Cómo es posible que un hombre que trabaja en el Ayuntamiento de Calpe es un presunto okupa?», se cuestiona.