Oleada de robos de catalizadores, la joya de los vehículos

Los agentes de la policía local de Sevilla se bajan del coche corriendo y dan el alto a cuatro...

Policía local en Sevilla

ATLAS ESPAÑA

Se acaba de producir un robo y la policía loca de Sevilla inicia su persecución. Los agentes se bajan del coche corriendo y dan el alto a cuatro personas, que acaban siendo detenidas.

Los pillan justo al lado de un coche que le han sustraído un catalizador. En el maletero llevaban un gato hidráulico y una sierra, todo lo necesario para, sin ningún miramiento, meterse en los bajos, arrancar el tubo de escape y llevarse la joya de cualquier vehículo.

Dentro de este dispositivo que regula los gases hay metales preciosos muy codiciados como el paladio, el platino y el rodio.

Los talleres mecánicos han notado la oleada de robos en el último año y avisan que podrían venderse en el mercado negro por 60, 70 euros.

Los suelen mandar al este de Europa y cada vez con más frecuencia viendo cómo se recuperan auténticas montañas de catalizadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación