Seis noticias para acabar el día con la mejor información

Rajoy acepta el encargo del Rey de buscar apoyos para formar Gobierno y otras informaciones del jueves, 28 de julio

abc.es

1.- Rajoy acepta el encargo del Rey de buscar apoyos para formar Gobierno. Rajoy ha aceptado el encargo del Rey de buscar apoyos para formar gobierno. Lo hará desde este viernes y durante «un periodo razonable». Y al terminar le dirá al Monarca de si está «o no» en condiciones de formar gobierno. Informa Sara Medialdea .

2.- El paro cae al 20% en el segundo trimestre y se establece en mínimos de los últimos seis años . La temporada veraniega vuelve a tirar del empleo. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados se situó en el segundo trimestre del año en 4.574-700 personas. Supone una reducción de 216.700 desempleados con respecto al trimestre anterior (un 4,5%).

3.- Francisco desata el entusiasmo de un millón de jóvenes: «me conforta el corazón verlos tan revoltosos» . El cardenal que viajaba habitualmente en el metro de Buenos Aires, ha llegado en tranvía al primer gran encuentro con casi un millón de jóvenes, la fiesta de acogida en el parque Blonja de Cracovia. Los americanos empezaron a llamarle el «popetram», y después cada grupo ha adaptado su versión según idiomas y países: para unos el «papatranvía», para otros el «papetram». Informa Juan Vicente Boo .

4.- España cierra la Ruta Ñ con una contundente victoria . España cerró los partidos de preparación de la Ruta Ñ con una contundente victoria sobre una débil Costa de Marfil, que nada pudo hacer ante la mayor entidad del conjunto hispano que ya había dejado el partido sentenciado en el primer cuarto. España terminó la 'Ruta Ñ' con la cuarta victoria, por dos derrotas ante Lituania, en un duelo por momentos deslucido por la ausencia de rival. Los de Sergio Scariolo perdieron ritmo después de un 27-4 de inicio.

5.- El Toro de la Peña, en lugar del Toro de la Vega: ni lidia ni muerte . La villa de Tordesillas (Valladolid) celebrará el 13 de septiembre, en el marco de sus fiestas patronales, el espectáculo denominado Toro de la Peña, sin lidia ni muerte para cumplir con la vigente normativa autonómica que, desde el pasado 19 de mayo, prohíbe el sacrificio en público de las reses.

6.- Auryn anuncia su separación . El quinteto musical Auryn, formado hace seis años y famoso por temas como «Saturday I'm in Love» o «Heartbreaker», ha anunciado esta mañana, a través de una comunicado, «un alto en el camino» para regresar en un futuro «con más fuerza que nunca».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación