Seis noticias imprescindibles de este viernes, 8 de noviembre

1. Los partidos apuran la recta final de campaña electoral . Los candidatos apuran las últimas horas de campaña con llamadas a la movilización y apelando en muchos casos al miedo -aunque en distintas direcciones- para arañar todos los apoyos posibles en la incierta cita con las urnas del próximo domingo. Madrid y Barcelona son los escenarios elegidos por los principales partidos esta noche para despedir la campaña electoral, la más corta de la democracia. [ Así te lo estamos contando en directo ]

2. España autoriza la detención de Hugo Carvajal y aprueba su extradición a EE.UU . Así lo ha decidido este viernes el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, que llevaba el caso desde su detención el pasado 12 de abril en Madrid. Carvajal, que cuenta con una carrera militar de más de 30 años y que llegó a ser jefe de la inteligencia militar de Venezuela durante el mandato de Hugo Chávez, está reclamado por Estados Unidos ante la presunta comisión de delitos de pertenencia a una organización criminal u organización terrorista, narcotráfico y tráfico de armas en el contexto de sus relaciones con las FARC colombianas.

3. Reino Unido acepta tramitar la euroorden de Ponsatí para ser resuelta por el juez .El abogado de la exconsejera Clara Ponsatí, Aamer Anwar, ha informado este viernes de que la Agencia Nacional Contra la Delincuencia de Reino Unido ha aceptado tramitar la euroorden contra la dirigente independentista tras recibir las aclaraciones del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, por lo que la solicitud de extradición llegará a la justicia escocesa para ser resuelta.

4. El juez ordena la puesta en libertad de Lula da Silva tras el fallo del Supremo . La Justicia brasileña ha ordenado poner en libertad al expresidente de Brasil Luis Inácio Lula da Silva, después de que un fallo del Tribunal Supremo declarara inconstitucional este jueves la prisión en segunda instancia . Lula da Silva lleva en la cárcel un año y siete meses por corrupción pasiva y blanqueo de capitales. A la salida le esperan con cánticos y gritos de apoyo un nutrido grupo de seguidores que habían acudido a recibirlo, muchos de ellos con gorras y camisetas rojas del Partido de los Trabajadores.

5. El Curiosity envía una nueva e impresionante foto de Marte . Nuevas imágenes llegan desde Marte de mano del rover Curiosity, el único vehículo humano que aún se encuentra recorriendo la superficie marciana. Esta vez se trata de una fotografía tomada mientras el rover sube el Monte Sharp (o Aeolis Mons), de unos cinco metros de altura, en el centro de cráter Gale, el «vecindario» que Curiosity está examinando en busca y captura de posible vida.

6. Una «amiga» del exdirector de la Faffe anuló los 14.737 euros pagados con dinero público en el club Don Angelo .El dueño del club de alterne Don Angelo, José Ruiz García, ha declarado este viernes en el Parlamento andaluz que los cargos de los 14.737 euros abonados con dinero público en una sola noche en su negocio por exdirector de la Fundación Faffe, Fernando Villén Rueda, fueron anulados posteriormente de la tarjeta opaca de la entidad de la Junta de Andalucía por la encargada de su local, una ciudadana cubana que respondía al nombre de Juana. A preguntas del PP en la comisión de investigación de la fundación Faffe, Ruiz García ha insistido en que él «no conoce de nada» a Villén pero sí su subordinada, que era «amiga» del ex alto cargo de la Junta de Andalucía, que era miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación