Seis noticias de este miércoles que debes conocer
1. Millet admite el pago de comisiones de Ferrovial a CDC a través del Palau . Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música y principal acusado del expolio de la institución, ha confesado, hoy, en el juicio del caso Palau que « Ferrovial hacía donaciones al Palau para que el dinero fuera a Convergència , y que esta le diera obra publica. Esta es la verdad». En respuesta a las preguntas del fiscal, Millet también ha asegurado que se lucró personalmente y desvió dinero para gastos que no tenían nada que ver con la fundación. Además: la CUP pide la comparecencia de Mas y Gordó tras las revelaciones de Millet .
2. Rivera se planta en Murcia: o el PP cambia de candidato o elecciones . El portavoz de Ciudadanos Murcia, Miguel Sánchez, ha dado este viernes un ultimátum al Partido Popular para que busque un candidato alternativo a Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia tras su declaración del pasado lunes como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por su presunta implicación en el caso Auditorio. «Ante esta situación se abren tres opciones, o que el PP cambie de candidato para la presidencia de la Comunidad; o que convoque elecciones; o que no haga nada y le demos voz a los murcianos con una moción de censura». Sánchez ha puesto como fecha límite el próximo 27 de marzo.
3. El juez interroga a más investigados por financiación irregular en la Púnica . El juez del caso Púnica, Eloy Velasco, está interrogando este miércoles a nuevos investigados por la supuesta financiación irregular del Partido Popular de Madrid. El magistrado ha ordenado, además, otra serie de diligencias, como registros y requerimientos mediatos e inmediatos, con la intención de contrastar los indicios que apuntarían a esa supuesta financiación irregular, según han confirmado fuentes jurídicas. Los registros tuvieron lugar ayer. Esta pieza de la Púnica continúa bajo secreto de sumario.
4. El hombre de los dos mil tumores, detenido por estafa . Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de la Pobla de Vallbona (Valencia) a Paco Sanz, un valenciano de 46 años afectado por el síndrome de Cowden y que pedía dinero para tratarse de su enfermedad, que asegura que le provocaba 2.000 tumores. Según han informado fuentes policiales a Europa Press, además de a Paco Sanz, la Policía ha detenido a sus padres. Los agentes le atribuyen los delitos de blanqueo de capitales, estafa y apropiación indebida. Las investigaciones se iniciaron en la Comisaría de Puente de Vallecas de Madrid, según las mismas fuentes.
5. La Fiscalía alemana abre una investigación del espionaje de la CIA . La Fiscalía Federal de Alemania ha anunciado este miércoles una investigación sobre la nueva tanda de documentos de la CIA publicados por Wikileaks, que revelan un espionaje masivo a través de distintos dispositivos electrónicos. «Comenzaremos una investigación para ver si encontramos evidencias de actos criminales concretos o responsables específicos», ha dicho un portavoz del Ministerio Público a Reuters. «Lo investigaremos con detenimiento», ha subrayado.
6. Localizan un zulo abandonado de la banda ETA con explosivos en Irún . La Guardia Civil ha localizado en Irún (Guipúzcoa) un zulo de la banda terrorista ETA con siete bidones con material explosivo, aunque sin actividad reciente, informa el Ministerio del Interior. Las primeras investigaciones apuntan a que el depósito no ha tenido actividad recientemente y los investigadores barajan la posibilidad de que hubiera sido utilizado por ETA para suministrar material a algún comando que estuviera ubicado en la zona de Irún.