Las seis noticias que debes saber antes de irte a dormir
La reunión de Mariano Rajoy con los líderes de Ciudadanos y Podemos y otras cinco informaciones del martes 12 de julio
1.- Mariano Rajoy prepara concesiones para ser investido en agosto . El presidente en funciones ha mantenido este martes una reunión con Albert Rivera y otra con Pablo Iglesias para comenzar a perfilar el nuevo Ejecutivo . El líder de Ciudadanos ha abierto la puerta a la abstención, mientras que el secretario general de Podemos ha constatado que no existe posibilidad de entendimiento con el PP.
2.- El choque de dos trenes en el sur de Italia provoca al menos 23 muertos y 35 heridos . Casi una veintena de los afectados se encuentra en estado grave, por lo que Protección Civil no descarta que el balance definitivo empeore. La hipótesis más probable es que un fallo humano podría haber desencadenado la colisión. Los bomberos continúan trabajando sin descanso para sacar pasajeros de los vagones.
3.- El Gobierno reformará el Impuesto de Sociedades para recaudar 6.000 millones más y cumplir el déficit . Así figurará en el texto de alegaciones que mañana mismo presentará España a la Comisión Europea por el procedimiento de déficit excesivo. La medida ya estaba contemplada en el Programa de Estabilidad , a la vista de los desfavorables datos del arranque de 2016.
4.- Muere un hombre herido por una rama de árbol en Madrid . La víctima, de 58 años , recibió un fuerte impacto en la cabeza cuando se encontraba sentada en un banco de una zona ajardinada de una calle de Moratalaz . El Samur se trasladó inmediatamente al lugar de los hechos y comprobó que el hombre sufría un traumatismo craneoencefálico severo . Falleció horas después en el Hospital Gregorio Marañón.
5.- Alberto Contador se pierde los Juegos . El ciclista español estará al menos cuatro semanas de baja por distintas roturas musculares y contusiones. «Es una pena porque el trazado me favorecía –ha admitido en rueda de prensa–. Era el segundo gran objetivo de la temporada». Pese a todo, ha señalado que intentará «estar al máximo» para la Vuelta a España .
6.- La Fundación del Toro de Lidia denuncia a varios tuiteros por un posible delito de injurias contra Víctor Barrio. El presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego Vicente , ha manifestado en rueda de prensa que «el velo del animalismo y el buenismo» de aquellos que han incitado al odio contra los toreros en la Red «ya no equiparan al hombre con el animal, sino que degradan a la persona».