Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 31 de agosto
![Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 31 de agosto](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2016/08/31/54728863-kbsF--250x140@abc.jpg)
1. Rajoy, ante la primera votación de investidura. El líder del PP apeló ayer a la responsabilidad del PSOE y le ofreció siete pactos de Estado . En tono conciliador, pidió su ayuda para garantizar la unidad de España y reformar las pensiones, la educación o la financiación autonómica (aquí su discurso íntegro , con 10 diferencias respecto al de Pedro Sánchez de marzo). El «cara a cara» entre Rajoy y Sánchez centrará hoy la segunda sesión del debate de investidura en la que también intervendrán Pablo Iglesias, Albert Rivera y los representantes del resto de partidos. El PSOE aguarda en medio de una fuerte tensión interna la intervención de Sánchez, esperando que aclare ya si busca su investidura . La jornada concluirá con la primera votación, en la que Rajoy no cuenta con la mayoría necesaria para ser elegido presidente del Gobierno.
![Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 31 de agosto](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/08/30/daesh-kbsF--250x140@abc.jpg)
2. Daesh anuncia la muerte de su portavoz y mano derecha del califa . Abu Muhamad Al Adnani ha muerto mientras supervisaba a las tropas de la organización terrorista en Alepo. Algunas voces especializadas en yihadismo apuntan a que pudo ser víctima de un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos en la provincia de Alepo. Además de perder territorio en Siria e Irak, el califato también va perdiendo a sus grandes líderes.
![Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 31 de agosto](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2016/08/31/maduro-kbsF--250x140@abc.jpg)
3. Maduro retrasa el revocatorio y dispara la tensión un día antes del 1-S. El anuncio del Consejo Nacional Electoral de las fechas para la segunda recogida de firmas del revocatorio, que retrasan el resto del proceso e impiden desalojar al chavismo del gobierno este año, ha caldeado aún más las horas previas a la gran marcha convocada en Caracas . Diosdado Cabello ha amenazado que no dudará en utilizar la violencia contra los manifestantes. L a gran marcha contra Maduro llenará tres largas avenidas de Caracas
![Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 31 de agosto](https://s2.abcstatics.com/media/internacional/2016/08/31/trump-discurso-kbsF--250x140@abc.jpg)
4. Trump se reúne con el presidente de México. El candidato republicano ha aceptado la invitación de Enrique Peña Nieto, para hablar sobre las relaciones bilaterales entre ambos países. La visita de Trump a México supone un giro en su campaña electoral, que comenzó llamando «criminales» y «violadores» a los inmigrantes mexicanos, y siguió con su propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países. Hoy Trump tiene previsto pronunciar un esperado discurso sobre su política migratoria .
![Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 31 de agosto](https://s1.abcstatics.com/media/internacional/2016/08/31/dilma-roussef-kbsF--250x140@abc.jpg)
5. El Senado de Brasil vota sobre la destitución de Dilma Rousseff. Una amplia mayoría de los senadores se inclina de forma decididamente favorable a la destitución de la presidenta para la que se requiere una mayoría calificada de dos tercios, equivalente a 54 votos entre los 81 senadores. Rousseff pedirá al Supremo que invalide el proceso por la parcialidad de senadores . Pedirá que se rechace a los legisladores que anunciaron su voto antes del juicio. La fiscal Paschoal apeló al «futuro de los nietos» de Dilma Rousseff para apartarla de la presidencia.
![Las 6 noticias que debes saber hoy, miércoles 31 de agosto](https://s2.abcstatics.com/media/sociedad/2016/08/30/gonorrea-enfermedades-oms-kbsF--250x140@abc.jpg)
6. La sífilis y la gonorrea podrían quedar sin tratamiento por el aumento de resistencias a los antibióticos , causada por la interrupción de los tratamientos o a la mala utilización de estos fármacos. Así lo advirtió ayer la OMS, que ha revisado las recomendaciones sobre enfermedades sexualmente trasmisibles. Cada año en el mundo unos 131 millones de personas contraen la clamidia, 78 millones la gonorrea y 5,6 millones la sífilis.