Las 6 noticias que debes saber hoy, lunes 14 de noviembre

ABC.es

1. Familiares de excargos del PSOE, en nómina de una agencia de la Junta de Andalucía. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía ( IDEA) mantiene en su nómina a más de una veintena de familiares de exresponsables del Partido Socialista y excargos públicos, que han encontrado un retiro dorado en este organismo oficial dependiente de la Junta de Andalucía. Editorial ABC: « Una agencia de nepotismo en la Junta »

2. Javier Fernández plantea hoy al PSC un «nuevo marco de relaciones» para evitar la ruptura . El presidente de la gestora se reúne este mediodía en Ferraz con el secretario general de los socialistas catalanes, Miquel Iceta . No se va a escenificar ningún divorcio, pero esta vez no va a pasar sin más la escalada de tensión que ha dado lugar a lo que se presume puede ser el final de un tipo de relación PSOE-PSC y el comienzo de otra.

3. El nuevo acuerdo de paz en Colombia «refleja» 56 de las 57 demandas de los críticos. Santos reconoce que donde no ceden las FARC es en exigir presencia política . La oposición espera el texto final, del que se desconoce si irá a referéndum. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró durante su comparecencia en Bogotá que el nuevo «es un mejor acuerdo».

4. Trump expulsará a tres millones de sin papeles con antecedentes penales . El presidente electo de EE.UU. deja en el aire el futuro de los otro ocho millones de ilegales , a los que prometió echar. El magnate renuncia a los 400.000 dólares de su salario anual como presidente y asegura que está reconsiderando su idea de enjuiciar a Clinton . Trump elige a un «halcón» del aparato republicano, Reince Priebus, como jefe de Gabinete .

5. Mas encabeza una protesta contra los jueces que procesan a independentistas. El expresidente de la Generalitat se puso ayer al frente de una manifestación en Barcelona contra aquellos procesos judiciales abiertos a soberanistas que han desacatado las leyes, como Francesc Homs. « El choque de trenes entre Cataluña y España no es inevitable », dice a ABC el exconvergente Fernández Teixidó, que lidera Lliures, un movimiento catalanista y liberal que aspira a constituirse en partido.

6. El descenso de las emisiones de CO2 acerca el objetivo de enfriar el planeta. Las emisiones globales de CO2 llevan tres años estancadas . Los expertos advierten de que las emisiones necesitan disminuir rápidamente, no solo dejar de crecer. « Las emisiones deberían empezar ya a caer a un ritmo del 1% anua l», afirma Josep Canadell, director ejecutivo de The Global Carbon Project, que asegura que «hemos dejado atrás los años donde teníamos un crecimiento exponencial de las emisiones de carbón».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación