Las 6 noticias que debes saber hoy, jueves 30 de marzo

ABC.es

1. Londres y Bruselas abordan una negociación con profundas discrepancias. May presiona para dejar la UE sin renunciar al mercado único . Amaga con «debilitar» la cooperación contra el terrorismo si se priva al Reino Unido de las ventajas económicas y de libre circulación de la UE. Éstas son las cinco mentiras del Brexit . El Gobierno promete defender el estatus de los españoles que viven o invierten en Londres. Para atender consultas, España ha creado una ventanilla única en la embajada de Londres. PP, PSOE y C’s retiran a Gibraltar de las futuras conversaciones . De esta forma evitan que haya un documento en el que se reconozca a la colonia el mismo rango que los territorios británicos como Irlanda del Norte o incluso Escocia.

2. Gastos electorales del PP de Madrid: un millón lo pagan desde «fuera»; 500.000 euros, «nosotros» . Los registros ordenados por el juez del caso Púnica en el domicilio del exgerente del PP en Madrid Beltrán Gutiérrez revelan la existencia de documentos que pueden acreditar la financiación ilegal de la campaña del PP de Madrid para las municipales y autonómicas del 2007. Documentos intervenidos al tesorero apuntan a que tres empresas contratistas pagaron 750.000 euros de la campaña de 2007 . Beltrán Gutiérrez contabilizó gastos por cuatro millones de euros identificados con claves. Documentos también indican que Bárcenas pagó 120.000 euros en metálico para reformar su casa de Baqueira . Una exempleada de Correa alertó a Granados sobre la trama Gürtel.

3. Nueva pirámide de alimentación. La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria presentó ayer una nueva versión de la pirámide alimentaria en la que, por primera vez, incluye vitaminas y ejercicio. Las nuevas guías aconsejan la vitamina D en los meses con menor insolación, diez mil pasos al día y equilibrio emocional . Recomiendan comprar cuando no estemos tristes o cansados y cocinar al vapor en vez de optar por el horno o el microondas bajo cuyas temperaturas se pierden muchos nutrientes.

4. Los republicanos tumban una de las protecciones de privacidad en Internet de Obama. El Congreso permitirá que las proveedoras de conexión a Internet vendan la información personal de sus clientes y la información de sus actividades ‘online ’: desde su historial de búsquedas en Internet, a datos sobre su localización o el uso de aplicaciones móviles. La consecuencia es que las compañías podrán amasar esa información y usarla, sin el permiso de los clientes, para colocarles publicidad relevante a sus intereses o directamente venderla a terceros, como gestores de publicidad, entidades financieras o compañías que se dedican a la gestión de datos personales.

5. El PP logra con Cs un principio de acuerdo en los Presupuestos a cambio de invertir 4.000 millones . El principio de acuerdo incluye 2.000 millones para partidas sociales . En La Moncloa nadie se atreve a decirlo en público, pero en privado no se oculta el optimismo ante el debate de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana para enviarlos la semana que viene al Congreso. Hacienda incluirá en ellos un aumento salarial del 1% para los empleados públicos, la oferta de empleo público ascenderá a 67.000 plazas y se convertirá en indefinidos a 250.000 interinos en tres años. Estas son las claves del primer acuerdo de empleo público de la legislatura .

6. El Salón del Cómic surca los cielos de la historieta . La cita barcelonesa inaugura este jueves su 35ª edición con «Cómics en vuelo» , una gran exposición dedicada a la relación entre aviación y viñetas. Con más de 50.000 metros por los que se prevé que pasen hasta el próximo domingo 120.000 personas, la alianza entre aviones y cómic es sólo uno de los reclamos de un Salón que se crece con los homenajes y viaja hasta 1917 para celebrar dos centenarios de leyenda: el del historietista y dibujante Will Eisner y el del nacimiento del «TBO» . Otra de las leyendas del cómic franco-belga, el célebre vaquero « Lucky Luke », también tendrá su propio espacio con una «exposición espectáculo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación