ECONOMÍA
Volkswagen Navarra comienza la producción en serie del nuevo Polo
El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen Polo Highline
Volkswagen Navarra ha comenzado hoy la producción en serie del nuevo Polo . Con más de 18 millones de unidades fabricadas en todo el mundo a lo largo de su exitosa historia, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito. Dentro de la marca Volkswagen, se posiciona entre los tres modelos más vendidos. Ahora, sale al mercado una nueva evolución en la que el diseño, las tecnologías y la matriz de equipamiento del superventas se actualizan ampliamente, y lo convierten en uno de los primeros coches de su clase capaz de circular de manera semiautónoma.
El primer coche de la producción en serie ha sido un Volkswagen Polo Highline , de color Vibrant Violet Metallic, que monta un motor de gasolina 1.0 TSI EVO de 70 kW (95 CV) y tiene Alemania como destino.
La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross , un SUV urbano que se inscribe en uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado. Ahora, la planta espera la llegada de un tercer modelo, el nuevo Taigo, un crossover coupé deportivo cuya producción comenzará a finales de septiembre de este mismo año (semana 39). Un hito para la factoría navarra, que refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con España .
Emilio Sáenz Grijalba , presidente de Volkswagen Navarra , ha expresado su «satisfacción» por este inicio de la producción en serie del nuevo Polo , «nuestro modelo emblemático que, tras esta actualización, sigue siendo un referente de calidad y tecnología en su segmento». El presidente de la fábrica de Landaben destaca, además, la capacidad e implicación de toda la plantilla de la fábrica para llevar a cabo este lanzamiento, y el del nuevo Taigo : «El excelente trabajo en equipo de todos los trabajadores nos permitirá cerrar 2021 por primera vez con tres coches en nuestras líneas de producción. Se trata de un momento histórico en el que nos apoyaremos para consolidar el presente y garantizar el futuro de la fábrica».
Noticias relacionadas