SOSTENIBILIDAD
Viscofan aumenta su presupuesto en sostenibilidad
Afianza así la reducción de emisiones de carbono, huella hídrica y favorece la economía circular
Viscofan ha firmado dos nuevos préstamos bilaterales para transformar parte de su financiación tradicional en una financiación de carácter sostenible con el apoyo del BBVA y Rabobank. De este modo, los compromisos establecidos para 2030 en el Plan de Actuación en Sostenibilidad y las iniciativas previstas en el ámbito de la descarbonización, la reducción de la huella hídrica y la economía circular tendrán un mejor apoyo financiero si la evolución de los parámetros de sostenibilidad esperados para los próximos años se encuentra alineada con dichos objetivos, según han informado en nota de prensa.
Los parámetros de sostenibilidad establecidos son la reducción de emisiones de CO2 por km de envoltura producido, la reducción de m3 de captación de agua por km de envoltura producido, y las toneladas de residuos enviadas a vertedero por km de envoltura producido.
BBVA con 20 millones de € a cuatro años y Rabobank a través de un préstamo de 15 millones de € a tres años, apoyan la consecución de estos objetivos ligando el tipo de interés del préstamo a la evolución de los indicadores señalados con un periodo de revisión anual.
Viscofan ha sido empresa pionera en adherirse al Pacto de las Naciones Unidas en 2015 y comprometerse con la consecución de los ODS de la Agenda de 2030 . Fruto de este compromiso está liderando las iniciativas del sector para reducir su impacto climático, destacando las inversiones realizadas para el uso del hidrógeno verde en sus instalaciones, y llevando a cabo un ambicioso plan de actuación en sostenibilidad.
Estas iniciativas de sostenibilidad han sido reconocidas por clientes y otros grupos de interés.