Operación Policial
Tres detenidos por amenazas terroristas tras atacar la sede de Ciudadanos en Pamplona
Las pintadas a favor de la banda terrorista ETA se produjeron hace tres semanas
![Pintadas en la sede de Ciudadanos de Pamplona el pasado 24 de marzo](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/04/11/Ataque-Ciudadanos-ETA-kYKD--1248x698@abc.jpg)
Tres personas han sido detenidas en Pamplona por agentes de la Policía Nacional a raíz de las investigaciones iniciadas tras el ataque que recibió la sede de Ciudadanos en Pamplona hace tres semanas. Los detenidos están acusados de un presunto delito de amenazas terroristas .
Hace tres semanas la sede de Ciudadanos en Pamplona apareció con pintadas a favor de ETA y de la amnistía . El ataque fue grabado por las cámaras de seguridad y la Policía Municipal procedió a la detención de dos personas que fueron puestas en libertad.
Dada la naturaleza de las pintadas, el caso pasó a manos de la Policía Nacional y después de la investigación llevada a cabo , esta mañana se ha procedido a la detención de tres jóvenes por un presunto delito de amenazas terroristas. Los detenidos han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde se les tomará declaración.
Los hechos se produjeron el pasado 24 de marzo, cuando la sede que Ciudadanos tiene en Pamplona amaneció con diversas pintadas a favor de la banda terrorista ETA y con el anagrama de la ilegalizada Gestoras Pro Amnistía .
Desde Ciudadanos Navarra, a través de las redes sociales, afirmaron que “quedan todavía intolerantes y nostálgicos de los tiempos del miedo y el horror, pero no nos callarán. Seguiremos defendiendo la libertad en cada rincón”.
También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, condenó estos hechos y dio su apoyo a los miembros de su partido en Navarra. Se mostró “muy orgulloso de ellos , defendiendo la libertad y la dignidad cada día frente a los totalitarios”.
Se da la casualidad de que la sede de Ciudadanos ha vuelto a ser atacada esta pasada noche junto con otras sedes de partidos políticos. Aunque el ataque de hoy ha tenido otros autores con tintes anarquistas.