Suspendidas las procesiones en Semana Santa
La Hermandad de la Pasión de Pamplona ha comunicado su decisión para esos días
¿Será posible viajar entre comunidades en Semana Santa?
![Imagen del Cristo Alzado de la procesión de Pamplona.](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/02/16/proceviernes-U301844940901SaD--1200x630@abc.jpg)
Los actos procesionales de la Semana Santa en Pamplona se suspenden también este año tras la decisión adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión del Señor pamplonesa. Así lo han indicado en un comunicado en el que afirma que se suspenden todos los actos previstos en tiempo de Cuaresma y de Semana Santa de este año. Sí que van a mantener "los actos que puedan realizarse en lugares de acceso y aforo controlados, respetando en todo momento los aforos que dicte la autoridad competente, para mantener y garantizar la seguridad de los asistentes".
Además, anuncian que para paliar, en parte, la ausencia de procesiones, se llevarán a cabo actividades destinadas a acercar de la mejor forma posible y a la mayor cantidad de población interesada las tradiciones de estas celebraciones. Esta serie de actividades las han agrupado bajo el lema: 'La procesión somos todos. Apadrina un paso', conjuntamente con diversas parroquias y asociaciones con las que la Hermandad de la Pasión del Señor tiene contacto. A través de materiales elaborados por la Hermandad de la Pasión se invita a esas parroquias a reflexionar y orar sobre los momentos de la Pasión de Cristo representados por los pasos procesionales de la Hermandad, orando así mismo por los portadores del paso.
Cada parroquia creará sus propias dinámicas dando forma a la oración y a las enseñanzas que extraigan; bien sea con actividades culturales, catequesis con los niños, reflexiones en las homilías, testimonios, vigilias con jóvenes, conciertos… "A lo largo de la Cuaresma y siempre respetando los aforos del Oratorio de la Hermandad, cada parroquia podrá peregrinar a la Hermandad a visitar los pasos que no vamos a poder sacar a la calle", indica el comunicado.
Además, se llevarán a cabo los tradicionales Via Crucis procesionales de cuatro viernes de Cuaresma en el interior de la Catedral Pamplonesa las 8:00 de la tarde (19 y 26 de febrero, 5 y 12 de marzo). Igualmente tendrá lugar el Septenario de la Soledad entre el 20 y el 26 de marzo. En la tarde del Viernes Santo , como es habitual en los casos en que la lluvia impide la celebración de la procesión, se realizará el Via Crucis por las naves de la catedral.