COVID-19
Salud adelanta las nuevas restricciones
El departamento planteará toque de queda en poblaciones con alta incidencia y limitará las reuniones a 10 personas.
También se prohibirán eventos sociales como comidas populares, kalejiras y festejos taurinos
Estas medidas entrarán en vigor a partir del 22 de julio, el próximo miércoles
El Gobierno de Navarra ha decidido aplicar el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada en los municipios cuya tasa de incidencia de Covid-19 se encuentre en el nivel de riesgo extremo (incidencia mayor de 250 por 100.000 habitantes a 14 días y mayor de 125 por 100.000 a 7 días). Además, el Gobierno ha decidido limitar las reuniones a un máximo de diez personas en exteriores y dejar en suspensión la regulación que permitía comidas populares, pasacalles o espectáculos taurinos en la calle. El Ejecutivo foral quiere que las medidas entren en vigor en la noche del martes al miércoles y se mantengan en vigor hasta el 29 de julio. Para ello, presentará las medidas al Tribunal Superior de Justicia de Navarra el próximo lunes.
La consejera de Salud del Gobierno foral, Santos Induráin , ha anunciado este viernes la aprobación de estas medidas ante el incremento de casos de Covid-19 en Navarra . "Consideramos que son las medidas mínimas imprescindibles para intentar recuperar el equilibrio que hemos perdido", ha dicho. "El paquete de medidas obedece a una idea muy clara, que las medidas sean las mínimas imprescindibles para garantizar la protección de la comunidad, para contener contagios a un nivel tan alto, y que sean asumibles por la sociedad. Buscamos una intervención quirúrgica y que tenga la menor afectación posible en la vida social, económica y emocional", ha señalado
Navarra registró este jueves 622 casos de Covid-19 tras realizar 3.978 pruebas, con una tasa de positividad del 15,6%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra .
Navarra encadena ocho jornadas consecutivas de ascenso en los casos. Así, el jueves de la semana pasada se detectaron 275 positivos (13,3%), el viernes 304 (12%), el sábado 335 (16,2%), el domingo 368 (15,5%), el lunes 484 (15,9%), el martes 532 casos (16,5%) y el miércoles 608 (16,2%).
En cuanto a la situación hospitalaria, se han contabilizado diez ingresos nuevos, dos en UCI. El total de personas ingresadas es de 40, diez de ellas en la UCI . No se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas.
Respecto a la vacunación, el jueves se administraron 7.336 dosis, con lo que el total de administradas en Navarra asciende a 713.760. El número de personas con pauta completa es de 339.232.