INUNDACIONES
Rescatadas varias personas por el temporal
Los servicios de emergencias, Guardia Civil, Policía Foral, Bomberos siguen en una labor incansable
Mientras el sol daba un "cierto" respiro en la mitad norte de Navarra, la zona media y la Ribera se han visto anegadas
Un vecino de Logroño y otro de Mendavia tuvieron que ser sacados de sus vehículos cuando el agua les arrastraba
Servicios de emergencias, P olicía Foral, Bomberos, Guardia Civil , policías municipales y voluntarios de las distintas poblaciones afectadas por las inundaciones en Navarra siguen trabajando en labores de rescate, ayuda y reparación de los destrozos que las riadas causaron primero en la zona norte de la Comunidad foral y desde ayer por la tarde en la zona media y la Ribera .
Durante la tarde de ayer, agentes de la Guardia Civil de Navarra rescataron a dos hombres que quedaron atrapados en sus vehículos incapaces de salir por sus propios medios.
Ante la crecida del río Aragón , el conductor de un turismo que intentaba acceder a la localidad de Milagro , se vio sorprendido por el caudal de dicho río.
El conductor, un hombre de 39 años residente en Logroño , pudo sentir como el agua arrastraba su vehículo unos metros dejándolo sin capacidad para continuar la marcha; esta persona permaneció en el interior del vehículo avisando a Guardia Civil a través del 062.
Una vez que llegaron los agentes, pudieron acceder hasta donde se encontraba el vehículo atrapado y trasladaron a este vecino de Logroño a un lugar seguro.
Agentes de la Guardia Civil desplegados también por la zona de huertas de Mendavia , cuyos caminos se encontraban anegados por la subida del Río Ebro, pudieron ver a una furgoneta detenida que se había salido de la carretera NA-6361. Este vehículo presentaba la rueda trasera derecha totalmente al aire, existiendo un grave riesgo de volcar hacia la zona anegada.
En el interior de esta furgoneta, un hombre de 70 años permanecía inmóvil, muy nervioso, sin capacidad para salir por sus propios medios. Los guardias civiles pidieron ayuda a varios vecinos de la localidad de Mendavia para anclar el vehículo y que este no volcase. Una vez asegurado el coche gracias a la colaboración ciudadana, se pudo sacar al conductor, el cual continuaba inmóvil debido a los nervios.
Finalmente, se localizó a familiares de este hombre de 70 años los cuales se ocuparon de auxiliarlo en última instancia.
Intervenciones por inundaciones
Por su parte, Policía Foral informaba hoy de haber atendido en lo que va de fin de semana 199 requerimientos ciudadanos (108 el viernes y 91 el sábado) de los cuales, 74 avisos, han sido relacionados con las inundaciones.
Entre esas intervenciones, se halla por desgracia el fallecimiento de la vecina de Sunbilla , por la caída de restos de un cobertizo sobre su vehículo y el del vecino de Elizondo al que el agua arrastró con su camioneta en el río Bidasoa cuando iba a trabajar a Lesaka .
Destacan, también, las actuaciones en Olazti/Olazagutía A1 (accidente de un vehículo articulado que hizo la tijera con tres camionesimplicados), Etxauri (inundaciones de la perrera, rescate de los animales), residencia de El Vergel en Pamplona (evacuados 26 ancianos por no tener calefacción, sótano inundado) y Funes (persona rescatada en zona de huertas con hipotermia).