VIOLENCA CALLEJERA

El Parlamento rechaza una propuesta de Bildu contra la actuación policial en el "gaztetxe" de Pamplona

PSN y Navarra Suma han votado en contra y Geroa Bai y Podemos se han abstenido

Una imagen de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra. P.N.

G.Santamaría

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado una declaración institucional propuesta por EH Bildu en contra de la actuación policial en el desalojo de una nave industrial ocupada como "gaztetxe" (casa de la juventud) en el barrio pamplonés de la Rochapea y en la que se concentraron cerca de 500 jóvenes del mundo radical abertzale, previa convocatoria por redes sociales, para enfrentarse a los agentes e impedir el desalojo.

EH Bildu e Izquierda-Ezquerra pretendían que el Parlamento de Navarra mostrase su rechazo a la "desmedida y violenta actuación policial" contra los jóvenes que protestaban contra el desalojo del Gaztetxe de la Rotxapea. Navarra Suma ha votado en contra y PSN , Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu no se han pronunciado.

Resultaría irónico, si no fuese, porque al menos los abertzales, llevan años diciendo lo mismo, hagan lo que hagan los jóvenes radicales y los sufra quien los sufra. Reclamaban incluso que el Parlamento de Navarra solicitase "a la Delegación del Gobierno de España" , con cuyo partido en el Ejecutivo gobiernan, al menos los presupuestos forales, una revisión rigurosa de la actuación policial y que diese las explicaciones oportunas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación