Decisión de Enrique Maya (Navarra Suma)
Pamplona restituye el retrato del Rey en el salón de plenos del Ayuntamiento
Asirón (Bildu) terminó colocando un mini retrato después de numerosos requerimientos judiciales
Una semana ha tardado el nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma) en restituir el retrato del Rey Felipe VI en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona. Desde este lunes, la imagen del Jefe de Estado se encuentra en la estancia que acoge la representación de todos los pamploneses en la forma que indica la Ley.
Y no le han salido sarpullidos ni cosas así como parecía que sufría el alcalde saliente, Joseba Asirón (Bildu) , vistas todas las pegas que puso durante sus cuatro años de mandato para, simplemente, cumplir la ley.
En un principio, retiró el cuadro del Rey a un pasillo. Ante el requerimiento judicial , recurso municipal de por medio, lo volvió a colocar en el salón de plenos pero en un tamaño muy inferior al retrato del Rey Carlos III de Navarra , despreciando de esta manera al figura del actual Rey.
A base de recursos y más recursos, con dinero público de todos los pamploneses, Asirón consiguió retrasar el cumplimiento de los requerimientos judiciales hasta que el nuevo mandatario, Enrique Maya, llegó y en un momento restituyó el retrato de Felipe VI y, con él, la dignidad del salón de plenos .
No es la primera medida contra las obsesiones identitarias del anterior alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que toma el nuevo alcalde Enrique Maya. Nada más hacerse con la vara de mando, volvió a colocar las banderas que presidían el despacho de Alcaldía tal y como mostró ABC en la entrevista publicada el pasado lunes. Y también volvió a renombrar la Avenida del Ejército después de que, hace apenas dos meses, Asirón decidiera esconder del callejero pamplonica una de las instituciones más apreciadas .