Nueve carreteras con cadenas y tres cerradas por la nieve de la borrasca Filomena
A primeras horas de la tarde no se habían producido incidentes graves
Nueve carreteras con cadenas en Navarra y tres vías y puertos de montaña cerrados marcaban la situación de las comunicaciones en la Comunidad foral. Las cadenas eran necesarias en la zona noroeste y al noreste, las comunicaciones con Francia por los valles de Salazar y de Roncal y carreteras próximas se encontraban cortadas.
La situación provocada por la borrasca Filomena causaba salidas de algunos vehículos también por el estado de las carreteras en la Zona Media y Ribera , como en Cascante u Olite , que eran atendidos por los servicios de emergencias desplegados entre los distintos cuerpos de seguridad y Bomberos de Navarra . La autovía del Ebro A68 , seguía cerrada para el tráfico pesado pasadas las 18.00 horas.
La nieve seguía presente de Norte a Sur en Navarra y de Este a Oeste. 12 centímetros de capa en Tudela , casi 17 en algunos puntos de Ribaforada. En la zona Media, Tafalla , la vía de Pamplona a Estella o la carretera de Pamplona a Huesca por Yesa , estaban también cubiertas. Qué decir de las capas de nieve acumuladas en todo el Pirineo y valles de la zona norte.
El temporal de nieve está provocando también afecciones en algunos tramos de las líneas 5, 6, 9 y 23 del Transporte Urbano Comarcal , según informa la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Así, cerca de las 18.00 horas, la L5 (Orvina3- Universidad de Navarra) llega sólo hasta la calle Iturrama; la L6 (Rochapea-UPNA) y la L9 ( Renfe -UPNA) sólo acceden hasta la Avenida Cataluña; mientras que la L23 ( Cordovilla-Olloki ) sólo accede hasta la rotonda de de entrada en Olloki y hasta la calle Esquíroz, en dirección Cordovilla . El resto de líneas de autobús están prestando servicio con normalidad.