Navarra restringe horarios de hostelería y otras medidas frente al Covid-19
Los niveles altos de contagio hacen también prohibir fumar salvo en espacio público y parado.
El Gobierno de Navarra modifica hasta el 28 de enero las medidas actuales frente al Covid-19 y se seguirán valorando los datos de evolución de la pandemia para continuar adoptando las decisiones que se consideren necesarias, según ha apuntado el vicepresidente del Ejecutivo, Javier Remírez , previamente a las explicaciones de la consejera de Salud, Santos Indurain y su equipo de departamento.
Los cambios se han debido al aumento de casos, estando en un nivel 3 de riesgo, alto, según Remírez, aunque la presión asistencial un 6,20% frente al Estado, de un 14%, es más moderada que en otras comunidades. Las nuevas medidas, según Remírez, van a reforzar esa situacion: se mantiene el cierre perimetarla, el toque de queda de las 23.00 horas a las 6, y el límite máximo en reuniones en casa de 6 personas convivenciales aunque tambien se aconseja que sean sólo de un mismo ámbito convivencial.
Como novendades, en la hosteleria se cerrará a las 21.00, en lugar de a las 22.00, como era hasta ahora; se prohíbe fumar en terrazas, establecimientos y exteriores de estos establecimientos. Sólo se podrá fumar, en la calle y siempre que haya distancia mínima y se esté parado En el comercio, se limita el aforo al 30% y se incluyen la flexibilización de entradas y salidas de los trabajadores de empresas para evitar una gran ocupación en los autobuses urbanos en horas punta.