Emergencias

La llamada de una niña de 7 años permite evacuar al hospital a su madre inconsciente

La Policía Municipal de Pamplona recuerda la importancia de educar a los niños en este tipo de situaciones

Entrada a las Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra Pablo Ojer

Pablo Ojer

La llamada telefónica a los servicios de emergencias de una niña de 7 años permitió ayer atender y evacuar al hospital a su madre, que sufrió un desvanecimiento cuando estaba en casa sola con la niña.

Según informa la Policía Municipal de Pamplona, la acción de la pequeña permitió movilizar tanto a una ambulancia como al propio cuerpo policial. Aunque no informan del estado de la mujer, muestra de la importancia del acto de la niña es que, cuando llegaron al domicilio, encontraron a la madre inconsciente y convulsionando , por lo que la llamada telefónica resultó esencial para poder atender adecuadamente a la mujer.

Una vez evacuada la madre, la niña fue asistida por la Unidad de Protección y Atención Social de la Policía Municipal hasta que pudo ser recogida por su padre .

Tras este heroico acto, la Policía Municipal de Pamplona recuerda “la importancia de educar a los niños en este tipo de situaciones”. “queda demostrada la necesidad de que los menores sepan realizar llamadas a los servicios de urgencia en caso de necesidad”, concluyen los agentes de la Policía Municipal de Pamplona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación