Instituciones navarras se vuelcan por la manifestación que mañana apoyará a los agresores de Alsasua

Decenas de autobuses acudirán a la localidad navarra desde Cataluña promovidos por la ANC

Manifestación celebrada en Pamplona el pasado mes de junio Pablo Ojer

Pablo Ojer

Esta semana se conocía que el último guardia civil de los agredidos en Alsasua aquel 15 de octubre de 2016 ha tenido que irse de la localidad navarra ante las amenazas que recibía, incluso, contra su hija. También las parejas de los agentes agredidas han tenido que abandonar la localidad .

Esta situación, al más puro estilo de Patria, la novela de Fernando Aramburu, debería ser motivo de preocupación para cualquier Ayuntamiento que sufriese un caso así. Lejos de mostrar un mínimo de empatía, el Ayuntamiento de Alsasua, igual que otros consistorios de La Sakana han habilitado e spacios municipales para acoger a las personas que acudirán mañana a la localidad navarra para mostrar su respaldo a los agresores.

Otras instituciones como el propio Parlamento de Navarra y todas las fuerzas del cuatripartito que sustentan al Gobierno de Navarra han mostrado su respaldo a la marcha y su intención de acudir mañana a Alsasua.

Y es que la manifestación se prevé multitudinaria. De hecho, la Assemblea Nacional Catalana ( ANC ) ha organizado todo un peregrinaje con decenas de autobuses que acudirán desde numerosas localidades catalanas . También se pondrán en marcha autobuses procedentes de las tres provincias del País Vasco e, incluso, desde Zaragoza . Además de los cientos de personas que acudirán en sus vehículos particulares.

Condenas confirmadas

La manifestación que mañana por la mañana inundará las calles de Alsasua fue convocada después de que la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional confirmase las penas a entre 2 y 13 años para los ocho agresores que hace dos años y medio propinaron una paliza a dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas a la salida de un bar de la localidad navarra. Tan sólo uno de los condenados, Iñaki Abad, vio reducida su condena de 10 a 6 años de cárcel.

“Con esta nueva sentencia se demuestra su afán de venganza , de servidumbre a la Guardia Civil, de avanzar por la senda de recortes de libertades y derechos hacia un modelo punitivo y de impunidad para las fuerzas de seguridad. La sentencia vuelve a castigar a nuestros hijos con condenas completamente desproporcionadas”, afirmó Bel Pozueta , madre de uno de los condenados, en la presentación de la manifestación de mañana. A los pocos días, Pozueta fue designada como cabeza de lista de Bildu por Navarra para las elecciones del 28 de abril.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación