Tráfico
El incendio de un camión grúa obliga a cortar parcialmente la A-1
El siniestro, que no ha registrado heridos, está provocando retenciones en una de las principales vías de comunicación por carretera de España
Desde primera hora de la mañana se están registrando retenciones en la A-1, una de las principales vías de comunicación por carretera que unen Madrid con Francia y, por lo tanto, con Europa.
Esta incidencia se debe al incendio de un camión grúa de gran tonelaje que se ha incendiado en esta vía a la altura de la localidad navarra de Alsasua . Afortunadamente no se han registrado heridos, pero la avería y posterior incendio obliga a cortar uno de los carriles de esta carretera que cada día es utilizada por miles de coches y, sobre todo, camiones que transportan sus mercancías hacia Francia o hacia la península ibérica.
En cuanto se ha dado aviso del suceso, hasta el lugar se han desplazado un camión de bomberos , así como varias patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral de Pamplona, así como agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Alsasua para regular el tráfico y garantizar que ningún ciudadano corriera peligro alguno.
La buena labor de los bomberos ha evitado males mayores en el incendio y ya han apagado las llamas . No obstante, uno de los carriles de la A-1 continuará cortado en el punto kilométrico 399 hasta que consigan retirar los restos del camión grúa incendiado, que ha quedado totalmente abrasado.
Por este motivo, desde Policía Foral se aconseja tener precaución y, sobre todo, armarse de paciencia porque las retenciones podrían prolongarse.