La hostelería teme la ruina del sector
Este fin de semana han protagonizado protestas en diferentes localidades
Los representantes de la hostelería navarra han mostrado este fin de semana su contrariedad ante el cierre de sus establecimientos, salvo en circunstancias especiales como reparto de comida a domicilio, decidido por el Gobierno de Navarra la semana pasada como una de las medidas contra el Covid-19 . Distintas localidades de Navarra: Pamplona, Tudela, Burlada, acogieron actos de protesta de los representantes y empleados de la hostelería, sector que integra alrededor de 18.000 empleos en la Comunidad Foral.
La presidenta de la Asociación Navarra de la Pequeña Hostelería (ANAPEH ), María Ángeles Rodríguez, ha indicado hoy que esta situación va a suponer una ruina .Quedarán locales vacíos pero lo harán en lugares muy apetecibles que quedarán en manos del mejor postor".
"Nuestra ruina no sólo va a suponer que centenares de pequeñas empresas vayan a cerrar, que cientos de familias pierdan sus negocios y con ellos miles de trabajadores y trabajadoras se vayan a la calle; hay más cosas a tener en cuenta".
La presidenta de Anapeh dice que los hosteleros se "arruinarán" y que "los locales quedarán en manos del mejor postor". "¿Veremos la calle Estafeta en venta? Posibilidad de inversión, en dos años un interés garantizado del 6%. Recojan sus beneficios. Y cuando vayan mal dadas no habrá ERTEs, no habrá gente emprendedora y apasionada que lucha para mantener su negocio y a las personas que con ellos trabajan mano a mano. Habrá solo beneficios o a la calle", señala.