Amenazas
'Hackean' la cuenta de la Universidad Pública de Navarra para amenazar de muerte al alcalde de Pamplona
La entidad ya ha solicitado la recuperación de la cuenta y anuncia acciones legales contra los responsables
“Os animo a matar a Enrique Maya y a toda su familia”. Con este mensaje se ha despertado esta mañana la cuenta oficial en Twitter de la Universidad Pública de Navarra . Al parecer, una o varias personas han conseguido 'hackear' la cuenta de esta institución pública para lanzar amenazas de muerte contra el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, así como a su familia. Los comentarios han ido, incluso, más allá y han pedido el descuartizamiento del máximo representante de la capital navarra.
SI ACABÁIS CON LA VIDA DE ESTE HIJO DE P-U-T-A, SE ACABARÁ LA CORRUPCIÓN EN NAVARRA.
— UPNA - Universidad (@UNavarra_) October 14, 2019
OS ANIMO A M-A-T-A-R A ENRIQUE MAYA, Y A TODA SU FAMILIA. pic.twitter.com/5a5KBOE8jy
Desde la Universidad Pública de Navarra ya han tomado medidas y han solicitado a Twitter la recuperación de la cuenta . Asimismo, “lamenta las molestias que esta situación haya podido generar a terceras personas o instituciones” y anuncia la toma de medidas legales contra las personas responsables de este acto presuntamente delictivo.
También desde el mundo de la política navarra se ha reaccionado ante estas amenazas y dirigentes de distintas formaciones han mostrado su repulsa ante estos hechos y su solidaridad con el alcalde de Pamplona. Desde el grupo municipal socialista se asegura que “condenamos las amenazas a Enrique Maya, lanzadas a través de twitter, y le trasladamos nuestra solidaridad”. En Ciudadanos han expresado que “queremos enviar todo nuestro apoyo al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, por los comentarios tan graves que se han hecho desde la cuenta hackeada y condenamos dichos actos”.
Otros representantes políticos más distantes del alcalde también han rechazado este hecho. Así el portavoz de Podemos en Navarra, Mikel Buil , ha pedido a la Policía Foral que “frene cuanto antes esta suplantación de identidad de la Universidad Pública de Navarra y los responsables den la cara cuanto antes”. Al mismo tiempo traslada un abrazo a Enrique Maya y a UPN.
También nacionalistas como el que fuera parlamentario de Nafarroa Bai, Juan Carlos Longás , han mostrado su solidaridad con el alcalde de Pamplona, y han calificado el hackeo como de “ indecente e impresentable ”.