Fijado el techo de gasto no financiero de los Presupuestos en 4.464,6 millones
Son 208 millones más que lo presupuestado inicialmente y un incremento del 4,8 respecto a 2020
El Gobierno de Navarra ha fijado el techo de gasto no financiero de los Presupuestos Generales en 4.464,6 millones de euros, que suponen 208 millones más que lo presupuestado inicialmente y un incremento del 4,8 respecto a 2020. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Elma Saíz.
Casi 240 millones de euros de ese techo de gasto corresponden al Fondo de Haciendas Locales y 560 millones a la Aportación al Estado por lo que, descontadas estas transferencias entre administraciones, el límite de gasto no financiero es de 3.664,6 millones, 230 millones más respecto a 2020.
Con este incremento, desde el Ejecutivo foral se pretende dar un “impulso importante a la reactivación económica de Navarra tras la pandemia ocasionada por la COVID-19 ”. Elma Saiz ha señalado que el “Ejecutivo foral reforzará con el presupuesto de 2021 su apuesta decidida por los servicios públicos como la sanidad, la educación o los servicios sociales”. En palabras de Saiz, “en dos años, el Gobierno de Navarra ha incrementado en más de 400 millones de euros sus techos de gasto presupuestarios”.
Para llegar a la cifra aprobada hoy en Sesión de Gobierno, se han tenido en cuenta diversos factores, entre los que destaca el acuerdo llegado con el Gobierno de España y certificado en la Comisión Coordinadora para situar la tasa de referencia en materia de déficit en el 2’2% del PIB para 2021. Las cifras han sido avaladas por entidades como AIREF o agencias como .