Esparza llama a construir Navarra “desde los valores de progreso, dignidad y honestidad”
El Día de UPN no puede celebrarse mañana como estaba previsto debido a la pandemia
El presidente de UPN , Javier Esparza , ha llamado a construir Navarra “desde los valores de progreso social y económico, dignidad democrática y honestidad política, y desde el respeto a la libertad”.
Esparza se ha manifestado así en un mensaje dirigido con motivo del “ Día de UPN ”, la celebración anual que reúne a afiliados y simpatizantes de la formación regionalista en una localidad navarra y que iba a tener lugar mañana, pero que no se ha podido llevar a cabo de forma presencial debido a la situación sanitaria.
El presidente de UPN ha destacado que “no se puede decir una cosa a los ciudadanos antes de las elecciones y luego hacer la contraria, no se puede jugar con la voluntad de los ciudadanos como se ha hecho en esta tierra, llegando a pactos antinatura e indecentes que hasta ahora se habían rechazado u ocultado y que no representan el sentir mayoritario de la sociedad navarra”. “Todo eso al final se paga porque supone mentir y con la mentira y la indecencia no se va a ningún lado en política”, ha resaltado.
Así, ha señalado que “hay algo más importante que llegar al poder o mantenerlo a cualquier precio, y es salvar la dignidad y la honestidad, cumpliendo la palabra dada y respetando los principios y valores”.
“No podremos generar una sociedad avanzada, madura y segura de sí misma si esa sociedad no está asentada sobre convicciones morales y democráticas profundas y elementales”, ha enfatizado.
Además, Javier Esparza se ha referido a la situación actual de pandemia en la que, “lamentablemente, son muchas las personas y las empresas que ya se han quedado atrás”, ha destacado.
Por eso, ha considerado “inconcebible” que Chivite y su Gobierno “no solo no estén pensando en lo mejor para Navarra , sino que, además, se suban los sueldos y no reduzcan la macroestructura de gobierno”.
Respecto al papel llevado a cabo en este contexto, ha defendido que “hemos tenido la mano a los ciudadanos y al Gobierno, con sinceridad, con lealtad, con responsabilidad, pensando siempre en lo mejor para Navarra” .
No obstante, el presidente de UPN ha señalado que se han encontrado con “una presidenta desagradecida, incapaz de tolerar la más mínima crítica ni de aceptar nuestra ayuda, y menos nuestras propuestas”.
“Su proyecto pasa por debilitar a UPN y por fortalecer al independentismo vasco , pero no se da cuenta de que la va a acabar derribando a ella, pero también a Navarra ”, ha apuntado.
Frente a ello, ha señalado que “Navarra necesita un partido fuerte, capaz de aglutinar a los ciudadanos que no quieren que las decisiones las tome el nacionalismo y el independentismo vasco”.
“UPN es la única alternativa real capaz de liderar esa Navarra, de hacer unas políticas moderadas alejadas de los extremos y las posturas radicales”, ha manifestado.