Disturbios tras una manifestación por Hasél

El casco viejo de Pamplona revive el incendio de contenedores y enfrentamientos en las calles

La Policía Nacional interviniendo ante los altercados provocados por los manifestantes. E.P.

G.Santamaría

El casco viejo de Pamplona ha revivido esta tarde noche los disturbios que los abertzales no provocaban ya hace tiempo. Esta vez, con la excusa de la manifestación por la libertad del rapero Pablo Hasél , que ha empezado a las 20.00 horas, la Policía Nacional ha tenido que salir a la calle a parar los disturbios, con quema de contenededores incluida, como está ocurriendo en otras capitales de comunidades autónomas. Toda excusa es buena para algunos.

Lanzamiento de piedras y botellas de los propios participantes en la manifestación y la quema de mobiliario como los contenedores, ha provocado la intervención de la policía, con cargas para disolver a quienes intentaban agredirles.

La movilización ha sido convocada por Gazte Koordinadora Sozialista, y desde las 20.00 horas ha salido de la plaza Recoletas de Pamplona , encabezada por una pancarta con el lema 'Pablo Hasel askatu' (Libertad para Pablo Hasél . Tras recorrer varias calles centrales de Pamplona ha finalizado en el Paseo de Pablo Sarasate, donde han iniciado el lanzamiento de botellas para seguir con la quema de contenedores por otras calles del casco viejo de la capital navarra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación