Detenidos dos violentos atracadores
Naturales de España y Portugal, estaban en busca y captura
![Imagen de uno de los atracadores con un hacha en la mano en un establecimiento de Lodosa en Navarra.](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/03/11/ATRACADOR-3-kNFI--1200x630@abc.jpg)
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 23 y 24 años, naturales de España y Portugal , por pesar sobre ellos una orden de búsqueda detención y personación dictada por el juzgado Mixto 2 de Estella (Navarra) , por un delito de robo con violencia e intimidación llevado a cabo en un comercio en Lodosa (Navarra ).
Los hechos por los que han sido detenidos se remontan al 2 de diciembre de 2019, entre las 22:00 y 22:45, cuando ambos individuos, acompañados de un tercero, irrumpieron de manera violenta en un comercio de Lodosa (Navarra ) esgrimiendo un hacha, un cuchillo y una barra metálica. Tras amenazar y agredir al dueño del local y a su hijo se hicieron con un botín de 1.540€ efectivo y un teléfono móvil valorado en 1.259€, huyendo a bordo de un turismo.
A finales de febrero agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Alcanadre (La Rioja ), procedieron a ejecutar la orden dictada por el juzgado de Estella (Navarra ), tras detectar la presencia de estos dos individuos en las localidades de Ausejo y Alcanadre , durante la realización de uno de los diversos dispositivos que se llevan a cabo en esta Comunidad autónoma para detener a delincuentes y personas requisitoriadas -procesados rebeldes- sobre los que pesan órdenes de búsqueda, localización y detención, ya sea para presentarlos ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.