SUCESOS

Detenido un varón que amenazó a varias personas con un arma de fuego

Entre otras intervenciones, Policía Foral ha detenido esta semana a 5 personas por malos tratos en el ámbito familiar

Arma de fuego del calibre 22 que Policía Foral retiró al detenido. P.F:

G.Santamaría

Un vecino de Guesálaz ha sido detenido por Policía Foral por amenazas graves con un arma de fuego a varias personas. Al lugar se movilizaron varias patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Estella que consiguieron reducirlo, una patrulla de la Brigada Central de Intervención y el Grupo de Intervenciones Especiale s. En la vivienda del detenido se localizó un arma del calibre 22, por lo que además se le investiga por un delito de tenencia ilícita de armas.

Es una de las intervenciones de Policía Foral que, en esta semana, ha detenido a otras 9 personas, la mitad por delitos de malos tratos en el ámbito familiar ocurridos en Pamplona (2), Larráun , Murillo El Fruto y Tudela. A uno más en Tafalla por exhibición obscena ante menores y en Corella , agentes de la Policía Local de la localidad, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un varón como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento. Instruye el atestado el Grupo de Policía Judicial de la comisaría tudelana.

En Pamplona , un vecino de Etxarri-Aranatz de 22 años y con antecedentes relacionados, era detenido por atentado contra agentes de la autoridad por lanzar vasos y latas de cerveza llenas contra una patrulla de la Policía Foral y por el mismo delito se detenía a otra en Estella .

Otro detenido es un vecino de una localidad de la Merindad de Sangüesa de 43 años, que fue identificado en Huarte-Uharte por una patrulla de seguridad vial. Al hombre le constaban dos requisitorias de detención en ingreso en prisión por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser trasladado definitivamente a la prisión provincial.

Por otro lado y, entre otras intervenciones durante la semana, se investiga a dos varones de 28 y 30 años, como presuntos autores de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar ocurridos en Pamplona y Tudela .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación