Ola de calor
Cuatro atendidos en los hospitales navarros en lo que llevamos de episodio de calor
Dos personas han sido atendidas en Pamplona, una en Tudela y otra en Estella
Un total de cuatro personas han tenido que ser atendidas en Navarra en lo que llevamos de ola de calor entre el miércoles 26 y el mediodía de este 28 de junio , según ha informado el Gobierno de Navarra. Por fortuna, ninguna de las cuatro personas han requerido el ingreso hospitalario. De los cuatro atendidos, dos eran mayores de 80 años y los otros dos eran menores de 45.
La disparidad de lugares donde han sido atendidos, dos en Pamplona , una en Tudela y otra en Estella dan idea de la extensión que está teniendo la ola de calor que se está cebando especialmente en la Cuenca del Ebro. Tan solo el extremo norte de la Comunidad Foral se está librando del intenso calor que, lejos de llegar a su fin, todavía le quedan unas 48 horas según la Agencia Estatal de Meteorología.
De hecho, según la Aemet, el calor se intensificará tanto mañana como pasado mañana hasta última hora, cuando entre por fin el viento del norte y refresque el ambiente. No obstante, el Gobierno de Navarra mantiene la alerta roja sanitaria para el sur de Navarra, con un refuerzo de la atención a las personas con una salud que pueda verse agravada por el calor como son los menores, los mayores y aquellas personas con afecciones sanitarias.
También la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel rojo, peligro extremo , para el sur y centro de Navarra ya que las temperaturas pueden alcanzar y superar los 42 grados de temperatura.
Por este motivo, se mantienen las recomendaciones de evitar salir a la calle en las horas centrales del día, tratar de estar siempre en la sombra y beber mucha agua , aunque no se tenga sed, para evitar la deshidratación.