Condena por la agresión a una mujer en Azagra
El autor de los golpes y pareja de la víctima se ha entregado en la comisaría de Policía Foral de Estella
El Gobierno de Navarra ha mostrado “su más profundo rechazo y condena “ ante el presunto caso de violencia de género que ha tenido lugar en la localidad de Azagra . Un hombre ha sido detenido por Policía Foral tras personarse esta mañana en comisaría e informar de que creía haber matado a su pareja. La mujer ha sido encontrada en su domicilio con signos de haber sido golpeada con gran violencia y ha sido trasladada en helicóptero del complejo hospitalario de Navarra (CHN).
El vicepresidente y consejero de presidencia, Igualdad, Función Pública y Interior, Javier Remírez y la directora del Instituto Navarro para la igualdad, Eva Isturiz , participarán mañana a las 12 horas en la concentración de repulsa convocada por el Ayuntamiento de Azagra. El consistorio colgaban en sus redes imágenes de lazos morados en señal de condena por este suceso en una localidad de algo más de 3.800 habitantes.
El presunto autor de la agresión, se ha presentado sobre las 12 del mediodía en la comisaría de Policía Foral en Estella informando de que creía "haber matado a su pareja" con la que convive. La víctima había sido golpeada con gran violencia, pero respiraba cuando llegaron los agentes y estaba consciente. Ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en helicóptero.
El detenido ha permanecido en las dependencias de Policía Foral en Estella a la espera de pasar a disposición judicial mientras se elaboraba el atestado.
El día anterior, otro varón fue detenido en Tudela por agredir a su pareja en la calle.
Hoy el Gobierno foral expresaba su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.
Por ello insta a instituciones, agentes sociales y a la ciudadanía en general a acudir a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Azagra como muestra del rechazo unánime hacia la violencia machista y en apoyo de la mujer agredida.