Comienza la vacunación de mayores de 90 años
En la comarca de Pamplona se han habilitado dos polideportivos
"¿Es usted familiar de...? Le llamamos para decirle si están de acuerdo en vacunarle". Son casi palabras mágicas para quien tiene mayores a su cargo y escucha que ya ha llegado el momento de vacunarlos y preservarlos lo más posible del contagio de este virus infernal que ha conseguido que mueran tantas y tantas personas, en todo el mundo. "En el polideportivo de la Rochapea a las 10.45. Basta con su tarjeta sanitaria y su DNI y la siguiente vacuna, en el mismo lugar y a la misma hora el 25 de marzo". Por fin. Tiene que ser parecido a cuando te toca la lotería. Desde el servicio de Atención Primaria de Navarra han estado llamando estos días pasados, a los mayores de 80 años, empezando por los que superan los 90, mañana y tarde e incluidos el sábado y el domingo.
Hoy, en los dos polideportivos de dos barrios de Pamplona , empieza la vacunación de estas personas, a las que les seguirán a partir de mañana las que viven en las áreas de salud de Tudela y de Estella .
En Pamplona , la vacunación comienza hoy y mañanas en el polideportivo de Azpilagaña y el jueves y el viernes el en el polideportivo de la Rochapea . En Estella , las vacunaciones empiezan este miércoles en la escuela de música de la localidad y asimismo ese mismo día en la Casa de Cultura de San Adrián , mientras que otros núcleos del área de salud, como Lodosa, Allo, Ancín, Viana y Villatuerta se irán incorporando al proceso más adelante, en espacios y fechas que se harán públicos próximamente. Respecto al área de Tudela , el proceso se iniciará también el miércoles 3, en el Hospital Reina Sofía y en los espacios sanitarios de las zonas básicas de Cintruénigo y Corella , mientras que el jueves 4 se sumarán a la campaña los centros de salud y consultorios de Cascante, Buñuel y Valtierra .
Paralelamente, se continúa completando la inoculación de la segunda dosis a los profesionales sanitarios, al tiempo que se sigue avanzando con la administración de la vacuna a los y las trabajadores de servicios esenciales. Asimismo, prosigue la vacunación de los grandes dependientes urbanos.
En cuanto al proceso de vacunación, este fin de semana llegaban 3.000 dosis de Moderna a las que había que sumar 7.020 nuevas dosis de Pfizer , cuya recepción está prevista para la tarde del lunes.