Polémica
El Circuito de Navarra rechaza un anuncio que pide “imprescindible una talla 95 ó 100”
El trabajo consiste en “acompañar a un piloto” durante la disputa de un campeonato de automovilismo
El Circuito de Navarra , ubicado en la localidad de Los Arcos, se ha desvinculado de un anuncio que ayer causó una gran polémica al solicitar mujeres para trabajar como azafatas con el requisito de “imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho ”.
Los gestores del circuito recuerdan que “desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas”. Por ello, “desde el Circuito de Navarra y Los Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado por Garbo Events”.
El anuncio está publicado en distintas páginas de empleo por la empresa Garbo Events. En ella se solicita “dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana al circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7. Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho”. Y por este ‘trabajo’ se ofrecen 200 euros netos.
Este próximo fin de semana se desarrolla en el circuito navarro los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4.
Aunque en las altas competiciones sí se está concienciando sobre este tipo de anuncios sexistas, en otras categorías que no son de élite todavía existen estereotipos de este tipo. Así, por ejemplo, en la misma página de empleo donde se puede ver el anuncio sexista, existe otro anuncio de trabajo de la empresa Grandes Rasgos para el campeonato de Moto GP que se celebrará en el Circuito de Jerez en el mes de mayo. Para optar a este puesto de trabajo se pide “buena imagen, capacidad de trabajo , don de gentes, chicas o chicos educados y con disponibilidad de los tres días que dura el trabajo”, sin pedir medidas.