Campaña electoral
Un ataque coordinado llena de pintadas las sedes de casi todos los partidos políticos de Navarra
Todas ellas en rojo y negro tienen la firma de la “Juventud del Frente Obrero”
Lo que parecía imposible se ha conseguido esta noche en Pamplona. Todos los partidos políticos, de todos los colores, se han unido en la condena a un ataque coordinado del que han sido objeto esta noche. Las sedes de casi todos los partidos políticos han amanecido con pintadas. Desde la sede de UPN en el barrio de Sarriguren hasta la sede de Bildu en el centro de la ciudad pasando por la de Ciudadanos , también en el centro, y la de Podemos , en el barrio de la Rochapea. No se descarta que a lo largo de la mañana se descubran pintadas en sedes de los pocos partidos que quedan sin ser atacados.
Todas las pintadas se han realizado en color rojo y negro y con mensajes muy similares, lo que hace entrever que se ha tratado de las mismas personas. En la sede de Bildu han pintado “por la república popular y federal española ”; en la de Ciudadanos, “contra los vende patrias ”; en la sede que UPN tiene en el barrio de Sarriguren han pintado “contra la España del capital ” y en la sede de Podemos, “por el verdadero poder obrero ”. Todas ellas están firmadas por la “Juventud del Frente Obrero”.
Por una vez, el rechazo a este ataque ha sido unánime entre todos los partidos políticos. “Seguimos y seguiremos reivindicando el derecho a convivir, el respeto y la educación”, han escrito desde UPN en las redes sociales. El secretario general de Podemos en Navarra, Eduardo Santos , ha tirado de ironía para afirmar que “si nos ayudáis a limpiar, os explicamos alguna cosa sobre respeto y democracia”. Además, ha confirmado que “vamos a seguir trabajando mucho por la gente”.
Ciudadanos Navarra ha asegurado que “Nuestra puerta sirve de entrada para todo aquel que quiera conocer nuestras ideas e incluso debatirlas; pero no es un mural para la intolerancia ni para quienes faltan al respeto. Seguiremos trabajando por un proyecto de libertad en democracia”. El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Aráiz , a señalado que “quienes esta noche han pintado nuestra sede desconocen qué es la lucha obrera, son quienes hacen su “revolución” desde su casa y proclaman un izquierdismo que ya Lenin denunció”.
Este ataque se produce el día en que se inicia la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 28 de abril.