Navarra
Atacan con pintadas amenazantes la sede de Ciudadanos en Pamplona
La formación naranja podía ser clave en la conformación de un futuro Gobierno no nacionalista
Pintadas de “Fascistas”, “Fuera”, esvásticas e, incluso, una diana , han sido pintadas esta madrugada en la sede que Ciudadanos tiene en Pamplona. Se da la circunstancia de que los atacantes ni tan siquiera han esperado a que la oficina se inaugurara oficialmente. Estaban tan ansiosos por atacar al partido naranja que en cuanto se conoció su ubicación a raíz de la presentación del candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez Nievas, los radicales se apresuraron a atacarla.
La secretaria de Organización de la formación naranja en Navarra, Ruth Goñi , ha asegurado que “estas amenazas no nos frenarán en nuestro propósito de regenerar la vida política y conformar un gobierno en Navarra que devuelva la libertad de pensamiento e ideas a los navarros, dejando atrás estas acciones y este clima de intolerancia que tanto recuerdan a un pasado peor”.
Y es que las encuestas aparecidas en los últimos meses apuntan a que Ciudadanos podría entrar por primera vez en el Parlamento de Navarra e, incluso, podría obtener una representación clave para la conformación del próximo Gobierno de Navarra . En este sentido, al contrario de lo que apunta la formación a nivel nacional, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez Nievas, no ha cerrado las puertas a un pacto con los socialistas navarros.
Por eso, Ruth Goñi ha concluido que “la defensa de la libertad y los valores democráticos siempre será nuestra bandera, por encima de quienes quieren callarnos e impedir el deseo de tantos y tantos navarros de vivir en una comunidad fuerte dentro de una España unida ”.