69 estudiantes de la red pública, de un total de 70.122, no han acudido hoy a clase a causa del temporal
El Gobierno foral asegura que el transporte ha funcionado con total normalidad
![Policía Foral y Bomberos de Navarra seguían hoy con labores de limpieza y acceso a serviciios.](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/01/11/ErcfVfpXMAAEx_o(1)-kiMI--1248x698@abc.jpg)
La comunidad educativa de Navarra ha regresado hoy lunes 11 de enero a la actividad con la apertura del 100% de los centros escolares de la Comunidad foral y educación presencial en todas las aulas, ciclos y etapas de las redes pública y concertada, según ha informado el Ejecutivo en una nota.
La jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad. En la red pública de centros, que suma 70.122 estudiantes, apenas 69 han faltado a sus clases presenciales, 17 de ellos en el Colegio San Babil de Ablitas y 28 en el Colegio de Educación Especial Torre Monreal de Tudela.
De igual forma y sobre un conjunto de 8.577 docentes en la red pública, 91 no han acudido a sus centros de trabajo a consecuencia del temporal. Todas las líneas de transporte escolar han funcionado con normalidad a excepción del colegio Atakondoa, de Irurtzun , donde no ha habido autobús a causa de hielo y han faltado a clase 7 estudiantes. Este centro ha tenido, asimismo, problemas técnicos con la caldera de la calefacción.
En línea con la recomendación remitida a los centros educativos el pasado domingo, 10 de enero, para que en estas fechas de bajas temperaturas se mantenga durante un periodo de tiempo más prolongado la calefacción y lograr así un mayor confort térmico en los centros, el Departamento de Educación ha comunicado hoy a las direcciones de los colegios, con el aval de Salud Pública, que no es necesario ventilar las aulas antes del inicio de la primera clase del día, siempre y cuando se garantice la ventilación una vez finalizado el periodo lectivo del día anterior. Se mantiene el resto de instrucciones de ventilación entre sesiones y durante el recreo.
En este reinicio del curso académico 2020-2021 no hay que notificar el confinamiento preventivo de ningún grupo estable de convivencia.