48 nuevos positivos en Covid-19
La Comunidad foral registra los "mejores" datos desde el mes de julio
Hace una semana se prorrogaron las restricciones contra el Covid-19 mientras continúa el proceso de vacunación, primero de los más vulnerable y a partir de esta semana pasada ya con otros colectivos sanitarios y de profesiones esenciales, con la ventaga de poder inocular también a menores de 55 años y en estos 7 días los casos no han dejado de bajar en Navarra . Ayer llegaron a ser "solo" 48 nuevos casos positivos, la cifra más baja desde finales del mes de julio.
Hace 7 días, cuando se recibieron las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca , junto a las que venían llegando de Pfizer y Moderna , los nuevos positivos en Covid-19 fueron 80 y a partir de ahí han ido descendiendo. Aun y todo, y que las cifras ya se veían mejorando la semana pasada, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite , adelantó que la desescalada en la Comunidad foral será "lenta y prudente". Por el momento, hasta el próximo 25 de febrero se mantienen restricciones como el cierre perimetral de Navarra , la movilidad nocturna restringida entre las 23.00 y las 6 de la mañana, el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, los aforos reducidos y las reuniones familiares entre convivientes, entre otras medidas.
La verdad es que las cifras, entre el proceso de vacunación y las restricciones parecen estar dando resultado. El día 8 de febrero hubo un repunte de casos positivos nuevos hasta los 139, pero volvió a descender en torno a los 90 o 100 casos y así hasta este fin de semana pasado, con 82 casos el viernes, 56 el sábado y los 48 de ayer, con una tasa de positividad mantenida por debajo del 5% y ayer por debajo incluso del 3%.