Teodoro García Egea se enfunda el mono para ayudar en las tareas de limpieza de San Javier
El Secretario General del PP ha sido visto colaborando con los vecinos de la localidad murciana para restaurar la normalidad
Desde ayer viernes, el líder del PP, Pablo Casado , y el secretario general del PP y diputado murciano, Teodoro García Egea , están en permanente contacto con los presidentes de Andalucía y de Murcia, Juanma Moreno y Fernando López-Miras, para interesarse por la situación del temporal en sus territorios.
[ Sigue en directo las inundaciones de la gota fría ]
De hecho, a García Egea se le ha visto este sábado durante horas, escoba en mano, ayudando en las tareas de limipieza en San Javier (Murcia), junto a los vecinos para que la localidad vuelva a la normalidad cuanto antes. El secretario general del PP aseguró que está en «permanente contacto» con López Miras y con Moreno, entre otros. «Máxima coordinación de medios y toda España pendiente del Levante con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas», señaló en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Hasta el día de hoy, la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ya se ha cobrado seis víctimas mortales en estos dos últimos días: una en Jámula (Granada), una en Almería y otras dos en Caudete (Albacete). Las otras dos son de Orihuela (Alicante), donde el cadáver de la última ha sido encontrado este domingo.
Casado se desplazó ayer viernes a la localidad valenciana de Ontinyent para conocer el estado de esta localidad valenciana tras el paso de la gota fría y el desbordamiento de los ríos Clariano y Cànyoles. Además, el líder del PP informó de que había hablado con los presidentes de Murcia y de Andalucía, así como los de la Diputación de Alicante y Almería y varios alcaldes de zonas afectadas para interesarse «por la situación del temporal y apoyar a los servicios de emergencia».
Después, ante los medios de comunicación, lamentaron la «catástrofe meteorológica» y defendieron la importancia de lanzar un «mensaje de unidad» en el que «no caben ni los partidos ni las siglas».