INCENDIO JEREZ
Una mujer escapa de las llamas de un incendio en Jerez saltando desde un primer piso
Un grupo de vecinos del barrio Puerta de Sevilla esperaban apostados a los pies del edificio para amortiguar la caída
![Una mujer escapa de las llamas de un incendio en Jerez saltando desde un primer piso](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/espana/2022/10/26/CalendarioVerdeAzuladoNegroModernoDiario(19)-RT7wZaTAY9cM2ZT6858sKVJ-1240x768@abc.jpg)
Los vecinos del barrio Puerta de Sevilla de Jerez han vivido en las últimas horas momentos de tensión y nervios tras el incendio provocado en una de las viviendas de la zona. Tal y como muestran las imágenes difundidas por los propios vecinos, una vecina del inmueble ha sido rescatada de las llamas por sus vecinos tras saltar desde un primer piso. La joven lanzaba previamente a su gato, también rescatado por un grupo de vecinos que se han agrupado a los pies del edificio para amortiguar la caída del animal y su dueña.
El aparatoso incendio que afectó ayer al edificio de cinco plantas ubicado en la calle Paúl en el barrio jerezano hizo que los servicios sanitarios tuvieran que atender a seis personas por inhalación de humo, algunas de las cuales tuvieron que ser trasladada a un centro hospitalario.
Incendio en Jerez.Barrio de Puerta Sevilla @CSurNoticias @el_pais @A3Noticias @informativost5 @lavozdelsures pic.twitter.com/pKJstTiCYc
— Abundio (@Abundio55164656) October 25, 2022
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional y los bomberos de Cádiz, que han localizado el foco del incendio en el salón de la vivienda de la joven que ha tenido que saltar al vacío. En las imágenes se muestra también a varios vecinos asomados desde sus ventanas pidiendo ayuda ante la imposibilidad de salir del edificio a causa de la acumulación de humo, entre ellos varias personas mayores.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el incendio declarado en la primera planta del edificio se controló con facilidad, afectado el salón en su totalidad y al resto de la casa por humo y altas temperaturas. Para su extinción se necesitó hasta 500 litros de agua. Aún no ha trascendido el origen de las llamas.