Muere el histórico líder de UGT Nicolás Redondo Urbieta a los 95 años
Nicolás Redondo Urbieta, afiliado al sindicato UGT desde 1945, renunció a liderar el partido socialista PSOE en el congreso de Suresnes
Nicolás Redondo puso en jaque al Gobierno de Felipe González
El histórico líder sindicalista de UGT, Nicolás Redondo Urbieta, ha muerto este miércoles a los 95 años de edad. UGT ha comunicado el fallecimiento del que fuera secretario general entre 1976 y 1994 del sindicado y lo ha destacado como una "figura imprescindible del sindicalismo en España durante la dictadura, la transición y la democracia".
Representantes de todos los ámbitos políticos han lamentado el fallecimiento del conocido líder sindical. Las redes sociales han recogido las numerosas condolencias por la muerte del histórico líder del sindicato UGT.
Nicolas Redondo pasó su infancia en Francia, acogido por una familia francesa. Su familia le reclamó cuando acabó la Guerra Civil española. En 1945 se afilió al PSOE y al sindicato UGT. Su renuncia a liderar el partido socialista en 1974 en el Congreso de Suresnes se ha convertido en un hecho histórico que ha marcado su carrera y por el que es recordado.
Le siguió al frente del sindicato, Cándido Méndez.