Numismática

La moneda de 5 céntimos con la cara deformada que se vende por cientos de euros en el mercado: esto es lo que la hace tan especial

Se trata de una moneda francesa acuñada en 1999 cuyo aspecto no coincide con respecto a las monedas normales

La moneda de dos euros con un llamativo error que se vende a precio de oro en el mercado: sólo hay 500 en circulación

Moneda de 5 céntimos francesa de 1999

LA VOZ

España

Uno nunca sabe lo que puede encontrar en el mercado de coleccionistas. Y es que, si eres más que un simple aficionado, puedes encontrar verdaderas reliquias que no sabías ni que existían. Como ocurre con esta moneda de 5 céntimos de Francia de 1999, cuyo valor real no se identifica con el precio al que se está ofreciendo en el mercado, que supera en muchas plataformas los 500 euros.

Esta moneda de 5 céntimos, como explica el Banco Central Europeo, muestra a una Marianne joven y femenina, con rasgos marcados que personifican el deseo de una Europa sólida y duradera. Fabienne Courtiade, grabadora de la Casa de la Moneda de París, es la autora del diseño.

Lo que esconde a simple vista esta moneda es lo que la hace tan valiosa para los coleccionistas. Tan solo debemos fijarnos en la imagen y compararla con otras moendas de 5 céntimos acuñadas en Francia con el mismo diseño.

Su aspecto, ligeramente deformado respecto a las monedas normales, es lo que le otorga su valor, ya que además fue retirada de circulación el mismo año que fue acuñada, lo que la hace aún más especial ya que se conservan muy pocos ejemplares.

Monda francesa de cinco céntimos de 2002 vs 1999

En portales como Ebay o Etsy se vende hasta por 955 euros, aunque dependiendo del vendedor y del estado de la moneda su precio puede bajar hasta los 250 euros en otros portales como Wallapop.

Si tienes esta moneda de 5 céntimos en casa lo mejor es que te asesores en una tienda especializada en numismática o acudas a portales de subasta online como Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay para conocer el valor por el que se está vendiendo actualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación