Más del 30% de los millennials en España desconoce en qué consiste la insuficiencia cardiaca

Este grafiti en el corazón de Madrid es la nueva campaña de 'Llámalo Insuficiencia Cardiaca ¡y...

ATLAS ESPAÑA

Este grafiti en el corazón de Madrid es la nueva campaña de 'Llámalo Insuficiencia Cardiaca ¡y actúa ya!', la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly ha realizado esta acción para dar visibilidad a este síndrome y la importancia de detectar sus síntomas a tiempo. El grafiti ha captado la atención de los transeúntes y ha servido para inspirar sobre un síndrome que en España afecta a 700.000 personas... y que, según un estudio, desconoce el 30% de los menores de 40 años en España. El estudio revela, además, que el 50% de la población reconoce tener síntomas que se podrían identificar con la insuficiencia cardiaca, por lo que es de vital importancia saber reconocerlos. Con acciones como esta se espera concienciar a la población general y especialmente a los más jóvenes para que sean capaces de ayudar a sus familiares a detectar los posibles síntomas a tiempo y poder acudir al médico lo más formado e informado posible.

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